Bajo el marco de Red Bull Music Academy, el músico, productor y DJ haitiano-canadiense Louis Kevin Celestin, conocido bajo el nombre de Kaytranada se presentó por primera vez en Buenos Aires.

Con apenas 23 años, y un único disco bajo el brazo ya ha sabido posicionarse como uno de los artistas emergentes mas interesantes de estos tiempos. Bajo influencias que van desde el groove, al hip hop y el R&B editó su álbum debut 99.9% lanzado el pasado 6 de mayo, a través del sello XL Recordings.

Foto: Kala Moreno Parra
Foto: Kala Moreno Parra

Lo primero que me impresionó al llegar a Niceto fue encontrarme con tanta gente, y con tantos extranjeros. Primero porque era un día de semana y segundo porque estamos hablando de un jóven artista que recién esta dando sus primeros pasos, de hecho esta fue su primer gira por sudamérica. Anteriormente se habia presentado en Rio de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile.

El show arrancó a eso de las 23.30 hs, bastante más tarde de lo pautado. Luego de un dj set que hizo calentar motores y poner a bailar a muchos, le llagaba su turno a al artista principal. Algunos confundieron la figura del joven Kevin y comenzaron a aplaudir aludiendo que se trataba del mismísimo Kaytranada, pero no, era tan solo un ayudante que estaba organizando las bandejas. Momentos después si, efectivamente salio al escenario y el beat arrancó bien arriba.

Foto: Kala Moreno Parra
Foto: Kala Moreno Parra

Su DJ set combió distintos pasajes, que iban desde beats sencillos hasta temas de Janet Jackson o Missy Elliott, pasando por progresiones con mucho de R&B y hip-hop. Entro sus temas que tocó estuvieron At All, Together, Drive Me Crazy y Lite Spots entre otros, así como sus grandes colaboraciones con The Internet y Anderson .Paak: los temas Girl y Glowed Up. A eso de la 1 am el show llegaba a su fin, y bajo efusivos aplausos del público el músico se retiraba. Todo parecía perfecto sin embargo no lo fue tan asi. Al parecer hubo algo que molesto mucho al músico, y horas mas tardes publicaría esto en su cuenta de twitter:

¿Qué fue lo que molestó tanto al músico? Al parecer le molesta que la gente fume en sus conciertos, y es algo que no tolera. Y si bien hubo controles por parte de la seguridad, apuntando con un láser a cada individuo que se prendía un cigarrillo, los esfuerzos parecieron no ser suficientes provocando el enojo y desencanto del artista

Esperemos que no se haya tomado esto demasiado en serio y poder tenerlo pronto nuevamente, ya que seguramente de va a dar mucho que hablar en el futuro. Así que ya saben, para la próxima fumen sus cigarrillos después del evento y tendremos mucho más Kaytranada para rato

Foto: Kala Moreno Parra
Foto: Kala Moreno Parra

* La foto de portada pertenece a Kala Moreno Parra

Comunidad Indie Hoy