Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Coberturas

    Aquelarre subatómico: Stoned Jesus en Córdoba

    De Pablo Joaquín Alonso15/08/2017

    En Kiev debieran ser las tres de la mañana de un nórdico paisaje definido por la insípida idiosincrasia europea y el frío insoportable para quienes se reúnen esta noche en Refugio Guernica. Se escuchan los ecos perdidos de Chernobyl y las distorsiones de un pasado soviético que nos resultan tan exóticos, como propios. Hoy toca Stoned Jesus, y las bombas ya empezaron a caer.

    Es extraño (por lo menos para mí) hablar del stoner cordobés como algo que podría convertirse pronto en una escena, pero la velocidad con la que se ha asentado el género y el estándar de calidad con el que se maneja, me llevan a pensar que tal vez se consolide en una ciudad tan inundada de músicos como falta de estructura e industria dedicada al rock.

    Es importante aclarar que solo la globalización y el laburo de mucha gente hace posible que una banda como Stoned Jesus, de rock valvular y casi desconocida, llegue desde Ucrania y logre la convocatoria que tuvo en Refugio Guernica, y eso es gracias a la producción (mención especial para Sebastián Solo) y a un público comprometido, que apoya a su causa, y entiende el esfuerzo que requiere esta contienda.

    T.H.C. (Tres Humanos Colisionando) fue la primera de las visceralidades locales en subir al escenario, enarbolando las banderas del machaque y virtuosismo técnico tan propios de un estilo que se precia de voces saturadas y matices densos. Trío de base, palo y a la bolsa. Toros fue el segundo acto, de impecable mixtura hard rock con tintes industriales y un sonido ajustadísimo. Son superficiales, sí, pero creo que ese aspecto juega sobre un conjunto de clichés autoimpuestos dentro de un concepto general en la propuesta de la banda. No sabría decirles si eso suma o les resta, aunque podríamos arriesgarnos en algún tipo de debate.

    T.H.C. (Tres Humanos Colisionando) - Foto: Nicolás Robles
    Toro - Foto: Nicolás Robles

    Escenario caliente y sala llena. Los cañones soviéticos ya se elevan hacia el cielo.

    Stoned Jesus es una experiencia extraña. Una banda casi desconocida en su país de origen, que llega a la Argentina y logra convocar a casi 200 personas en una ciudad que, casi por deporte, se decide a escaparle a la novedad y la música dura.

    El show fue corto, sobre todo comparado con su primera llegada a Córdoba, pero se mantuvo a un nivel exquisito de psicodelia, ganancia y precisión técnica dentro de los estándares de un estilo elaborado y perfeccionista, pero equilibrado con respecto a los momentos de improvisación y los guiños a un blues perturbado de la escuela del primer Black Sabbath. Ni una palabra en español.

    Stoned Jesus - Foto: Nicolás Robles

    Stoned Jesus es una banda sólida, explosiva y de un vuelo musical impresionante, que condensa lo mejor de un estilo reciente, fresco y con muchísimo por explotar en una ciudad poco acostumbrada a movimientos como este. Esperemos que florezca, mientras las distorsiones y los medios lo permitan, porque es lo más interesante que he escuchado en mucho tiempo.

    Stoned Jesus - Foto: Nicolás Robles

    -

    Foto principal: Stoned Jesus, por Nicolás Robles.

    música ucrania Stoned Jesus T.H.C. Toros
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Iggy Pop en Argentina
    Las mejores fotos de Iggy Pop en Argentina
    Green Day se presentó en Huracán en la noche del miércoles 3 de septiembre.
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Supergrass en Argentina
    Las mejores fotos de Supergrass en Argentina
    Justice en Mad Cool Festival 2025.
    Mad Cool Festival 2025: Lo mejor y peor del festival madrileño
    Nathy Peluso en Sónar Barcelona 2025
    Sónar Barcelona 2025: Alva Noto, Bicep y Nathy Peluso encabezaron la edición más polémica del festival
    Charli XCX en Primavera Sound Barcelona 2025.
    Primavera Sound Barcelona 2025: Charli XCX, Turnstile, Stereolab y lo mejor del festival español
    Airbag en River
    Airbag en River: Una noche histórica de rock en el Monumental
    No Te Va Gustar en Cosquín Rock Uruguay 2025. Foto: Fernanda López Lema
    Las mejores fotos de Cosquín Rock Uruguay 2025
    System of a Down en Argentina
    Las mejores fotos de System of a Down en Argentina

    Lo último

    El ídolo de la guitarra que Eddie Vedder comparó con Jimmy Page: "Estaba a su altura"
    5 series recién llegadas a Netflix para maratonear
    Las 5 mejores canciones de Madonna según Indie Hoy
    La canción que cambió la vida de Robert Smith: "Jamás escribiré una que me conmueva tanto"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.