Categorías: Coberturas
| Publicado
10/09/2019

Así se vivió el Lollapalooza Berlín 2019

Foto: Gentileza de Lollapalooza

El pasado fin de semana, el público alemán disfrutó de una nueva edición de Lollapalooza Berlín. El festival se llevó a cabo el sábado 7 y domingo 8 de septiembre en el Estadio Olímpico y Parque Olímpico de la ciudad.

La apertura del evento durante el primer día estuvo a cargo de Tom Walker, Higher Brothers y Pale Waves que calentaron de a poco la atmósfera. Pero uno de los momentos más emotivos y esperados sucedería al atardecer con la presentación de Billie Eilish, la nueva cara del pop oscuro. Acto seguido, Courtney Barnett invadió de rock alternativo y girl power otro de los escenarios. Más adelante, Twenty One Pilots y Princess Nokia entregaron dos de los shows más enérgicos de la jornada. El cierre estuvo a cargo de Parcels y Swedish House Mafia, actos que hicieron bailar sin restricciones a los presentes.

El domingo el festival amaneció con los shows de Rita Ora, Loud Luxury y Rex Orange County, que contagiaron al público alemán con su groove y carisma. Horas después, los encargados de proveer el clímax final fueron Kings of Leon, Khalid y Martin Garrix, quienes con estilos sonoros muy diferentes entre sí protagonizaron las tarimas más importantes.

Billie Eilish / Foto: Gentileza de Lollapalooza
Khalid / Foto: Gentileza de Lollapalooza

Cabe además destacar la realización de la Lolla Fun Fair, una feria con participación de artistas y acróbatas procedentes de todo el mundo. El Aquapalooza también se llevó todos los aplausos, un espectáculo lleno de alucinantes coreografías en una pileta con torres de buceo. Además hubo lugar para la diversión de los más chicos en el Kidzapalooza y para la concientización respecto de temáticas de ecología en el Der Grüne Kiez. A nivel gastronómico, no solo hubo una infinidad de propuestas de comida sino que también se ofreció el Weingarten, un pequeño viñedo con muy buenos vinos hechos en Alemania.

En cuanto a la próxima edición del Lollapalooza Argentina, se confirmó a Flow Music Experience como principal sponsor del festival, por lo que habrá con beneficios exclusivos para los clientes de Cablevisión como acceso a pases especiales, descuentos en boletas con Club Personal, Meet & Greet con artistas y experiencias especiales en vivo durante todos los shows. Por lo pronto, podés adquirir entradas en la etapa de Preventa 3 a través del sitio oficial.