Francisca Gil es uno de los talentos más prometedores de la escena argentina. Con tan solo un EP y dos singles, el último estrenado hace una semana, Chita se ganó su lugar gracias a las miles de reproducciones que sus canciones acumulan en Spotify y YouTube.

Su sonido de r&b urbano llegó a La Tangente la noche del miércoles 17 de abril en un momento ideal para la artista y con la excusa de presentar nuevo material. Desde el primer segundo en que Chita apareció en el escenario junto a su banda, su presencia hipnotizó al público que agotó las entradas del lugar. Su look alucinante de negro y su forma de bailar recordaba por momentos a Kali Uchis.

Foto: Diego Moyano

Para la intro del show hizo una versión de “Other Side”, antes de interpretar dos canciones de su EP, “Algo más” y “Piel”, que sonaron fieles a sus grabaciones y encendieron los ánimos del lugar. El show continuó con una serie de cóvers que la joven sabe interpretar como si fueran de su propia autoría: con “Se te olvida” de Javier Solís y “Sabor a mí” de Los Panchos, Chita mostró su seguridad para cantar lo que quiera y hacerlo único.

Llegado el momento de agradecer a su público, Chita le preguntó si podía cantar una canción al piano, una pieza que dejó entrever los múltiples colores de su voz. Luego desapareció de escena para volver con un cambio de vestuario y hacer “Bring Me Down”, canción que grabó en inglés para su EP debut y el publicó coreó. También hubo lugar para “Tal vez”, nueva canción que saldrá en los próximos meses, en la que Chita incursiona en el trap con una producción delicada y una voz que baila entre la suavidad y un pequeño rap melódico.

“No fue” fue el regalo de la noche, con la presencia de Ca7riel para cantar su verso, y uno de los mayores momentos de conexión íntima con los fans. La canción es su hit más grande hasta el momento y eso se notó en el ambiente. En una velada que cerró con su nueva canción “Mentira”, una mezcla de reggaetón y soul, Chita dejó bien en claro que es una futura estrella dando sus primeros pasos.

Ca7riel y Chita – Foto: Diego Moyano
Foto: Diego Moyano

*

Foto principal: Diego Moyano.