Barco es una banda que aplica casi de forma literal al leitmotiv de la Fiesta Invasión: “Explora el futuro sin dejar de mirar el presente ni las grandes canciones”. Más allá de los slogans, tanto ciclo como banda, cumplen y dignifican, alternando el indie, un poco de pop, la electrónica y otros etcéteras que necesita la escena para provocar el contagio; una prueba de todo esto fue la fecha del viernes pasado en Niceto.

Barco se encuentra en una instancia de su carrera tan peculiar como excitante, está en el clímax de la gira presentación de Era es será, su segundo disco, el sucesor de Antes del desmayo (2014), dos discos repletos de hits que todavía los illuminatis no conocen: una tradición cancionera con exploración vanguardista que combinan en una alquimia persistente melodías pegadizas con la entonación de Alejandro aka Aleto, capitán de la nave.

Foto: Marisol Pastorini

Bronce” fue la canción elegida para salir a escena e invitar al público a bailar y arder. Inmediatamente le siguió “Era es será”, sencillo que le da nombre al último disco. Más tarde, la gente continuó moviéndose al ritmo de “Bien ahora sí”, “Orbita”, “Atravesarnos” y “No te guardes nada”. Llegando al ocaso de su presentación, la banda interpretó los cortes más conocidos de su repertorio: “El no lugar” y “Esto es amor“. Finalmente, Barco se despidió del escenario con la fresca “Creo que no llueve más” y zarpó rumbo a El Salvador, donde el viernes 18 dará un show en el marco de su gira por aquel país. La próxima parada en Capital Federal será el 28 de octubre, también en Niceto.

Foto: Marisol Pastorini

Foto principal: Marisol Pastorini

Comunidad Indie Hoy