Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Coberturas

    Cobertura: Cactus de Rosa en Caras y Caretas

    De Laura Camargo25/10/2016

    Para la presentación de su nuevo disco Trasluz, los Cactus de Rosa habían prometido una fecha cargada de groove y melodías pop con tintes soul, y es eso justamente lo que nos entregaron durante aquella noche de domingo en Caras y Caretas. La locación era propicia para un gran espectáculo debido a la acústica del teatro y los coloridos juegos de luces, así como las visuales psicodélicas proyectadas de fondo. Todos esos detalles ayudarían a mantener la magia del sonido de esta agrupación conformada por cinco chicos veinteañeros que en esa ocasión ingresaron al escenario todos vestidos de negro.

    catus-de-rosa-caras-y-caretas-23-10-2016-mariela-cobos-71
    Foto: Mariela Cobos
    catus-de-rosa-caras-y-caretas-23-10-2016-mariela-cobos-67
    Foto: Mariela Cobos

    El show comenzó con un set eléctrico, con batería, bajo, guitarra, voz, corista femenina, teclados y percusiones adicionales. Los Cactus de Rosa abrieron con “Eclipse”, primera canción de Trasluz, logrando transmitir una poderosa energía disco, para luego pasar a “Al Unísono” y “Sol”, también contenidos en su nueva producción, demostrando un impecable acople como banda, con resplandecientes solos de guitarra que adornaban algunos temas. Luego volvieron un poco al pasado tocando “Desierto”, canción incluida en su EP auto-titulado cual debutaron en 2014.

    Durante esa primera parte del set, la banda se presentó como un interesante híbrido entre el funk, rock y electropop. Llegó luego el momento de pasar al formato acústico por un rato y aprovecharon para tocar un cover de “Naturaleza Muerta”, a manera de un sentido homenaje a Gustavo Cerati, músico que según reconocen ellos mismos, ha influenciado enormemente su estilo. Vinieron entonces dos temas más de Trasluz: “En Foco” y “Milagro Violeta”, interpretadas de manera íntima, pero no por ello menos vibrante.

    catus-de-rosa-caras-y-caretas-23-10-2016-mariela-cobos-53
    Foto: Mariela Cobos

    Uno de los momentos clave de la noche fue la interpretación de “Fun Key”, tal vez la canción más contagiosa de su más reciente disco, a ese tema le siguió “Siluetas”, también perteneciente a Trasluz. Acto seguido, los Cactus pasaron a una formación y sonido más digital, cambiando la batería por una electrónica y brindando mayor protagonismo a los teclados que entregaron melodías sintetizadas en canciones como “Camafeo” (cover de Spinetta), así como en “Reloj de Arena”, que brindó el instante más psicodélico de la noche, para luego cerrar con “Estrellada” y “Eléctrica”, con emocionantes interpretaciones de Matías, voz líder, que luego tomaría un momento para agradecer a quienes hicieron posible ese show.

    Los chicos se retiraron del escenario al sonido del aplauso de los asistentes, para minutos después volver a petición del mismo a interpretar “Cooltos/I Wish”, acompañados de trompeta y saxofón, entregando una experiencia mucho más orquestal que dio un especial toque final a una velada en la cual esta joven banda logró satisfacer las expectativas de su público, demostrando su talento y versatilidad.

    catus-de-rosa-caras-y-caretas-23-10-2016-mariela-cobos-60
    Foto: Mariela Cobos
    catus-de-rosa-caras-y-caretas-23-10-2016-mariela-cobos-79
    Foto: Mariela Cobos
    catus-de-rosa-caras-y-caretas-23-10-2016-mariela-cobos-93
    Foto: Mariela Cobos
    Cactus de Rosa Música en Argentina Trasluz
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Estamos Perdidos, Terrores Nocturnos, Final de Temporada y más
    Charly García
    Netflix anunció un documental sobre Charly García
    Charly García
    Las 10 mejores canciones de Charly García solista según Indie Hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Astr0kate
    Astr0kate hace de la profundidad un lugar luminoso
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Carmen Burguess, Indios, Clamor y más
    Arraigo
    Arraigo despide su disco Crioyo

    Lo último

    Billie Joe Armstrong elige al "Jesús del punk"
    5 canciones de amor de Led Zeppelin
    La confesión de Dave Grohl sobre AC/DC: "Lloraba a mares y no podía creerlo"
    Los 10 mejores discos de blues de los años 70 según la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.