Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Coberturas

    Cobertura: City and Colour en Buenos Aires

    De Eugenia Chionna28/04/2016
    Facebook Twitter WhatsApp

    Niceto Club contó el pasado 22 de abril nuevamente con la cálida presencia de Dallas Green, cabeza y corazón de City and Colour, quienes por segunda vez desembarcaron en suelo argentino. En el marco de su tour latinoamericano (donde visitaron también Chile y Brasil) City and Colour volvió a Buenos Aires a presentar su último trabajo de estudio If I Should Go Before You (2015, Dine Alone Records/Cooking Vinyl).

    Para quienes aún no lo conozcan, Dallas Green comenzó a componer en su adolescencia, pero incluso como miembro de la banda post hardcore Alexisonfire, sintió la necesidad de grabar algo autoral lo cual concretó en 2004 cuando lanzó su primer EP The Death of Me. Al año siguiente llegó el álbum debut titulado Sometimes (2005) y le valió el premio de los Much Music Video Awards 2006 con el tema "Save Your Scissors" en la categoría de “Elección del público” y como “Mejor álbum alternativo” en los Juno Awards en 2007. Le siguieron los álbumes Bring Me Your Love (2008), Little Hell (2011), The Hurry and the Harm (2015) y If I Should Go Before You (2015).

    Al igual que en su presentación en Niceto del año pasado, Dallas estuvo acompañado por Doug MacGregor en la batería, Matthew Kelly en el órgano, Dante Schwebel en la guitarra y Jack Lawrence (de The Dead Weather y The Raconteurs) en el bajo.

    Fotografía: Pablo Mekler
    Fotografía: Pablo Mekler
    Fotografía: Pablo Mekler
    Fotografía: Pablo Mekler

    El acto soporte de Lucy Rose (cantautora británica que salto a la fama con su álbum Like I Used To) llenó el ambiente de folk y energía mientras el público esperaba la salida de Dallas. La velada comenzó con “Woman”, primer corte del nuevo disco, y siguió por casi dos horas haciendo un recorrido perfecto alternando canciones del nuevo disco con éxitos de Sometimes y Bring Me Your Love, entre otros. Muchos nos preguntábamos cómo iba a ser el set list de este show dado que, habiendo visitado nuestro país por primera vez hace tan poco tiempo, estábamos seguros que Dallas no iba a caer en el lugar común de repetir una vez más todos sus grandes éxitos. Para sorpresa de nadie, logró introducir nuevas canciones del último álbum intercaladas con varios de los éxitos que no había podido tocar el año pasado (y algunos que sí) de una manera completamente armoniosa y fluida, llenando la noche de la magia que solo su talento y carisma saben lograr.

    Siempre atentos y agradecidos con su público (un público que al igual que el año pasado, se encargó de hacerles saber cuán queridos son en Argentina), los músicos dejaron luego de trece canciones al canadiense sólo en el escenario para que Dallas se luzca con “Comin Home” (mezclada con un snippet de “This Could Be Anywhere In The World”), “Body in a Box” y “Northern Wind” dejándonos una vez más boquiabiertos con su voz y sensibilidad a la hora de hacer música.

    Cerca de las doce de la noche City and Colour cerraba el show con “The Girl” y “Sometimes (I Wish)” (mezclada con un snippet de “Shit.Damn.Motherfucker”) que hizo a más de uno de los presentes lagrimear un poco y quedarse con ganas de más.

    ¿Volverán pronto a pisar suelo argentino? No sabemos si volverán tan pronto como esta vez, pero no hay dudas de que son más que bienvenidos.

    City-and-Colour-Niceto-21-Abril-2016-Pablo-Mekler-Indie-Hoy-03
    Fotografía: Pablo Mekler
    Fotografía: Pablo Mekler
    Fotografía: Pablo Mekler
    City and Colour City and Colour 2016
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    No Te Va Gustar en Cosquín Rock Uruguay 2025. Foto: Fernanda López Lema

    Las mejores fotos de Cosquín Rock Uruguay 2025

    System of a Down en Argentina

    Las mejores fotos de System of a Down en Argentina

    Comunidad Indie Hoy

    • Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      sábado, 31 mayo, 2025
      2x1
    • El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Fede Cabral en Bernal

      Fede Cabral en Bernal

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Festival Superfly II en C Art Media

      Festival Superfly II en C Art Media

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Tobi en Niceto Club

      Tobi en Niceto Club

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Green Day

    Green Day: A quién le escribieron “Good Riddance (Time Of Your Life)”

    30/05/2025
    Smashing Pumpkins – Gish / Nirvana - In Utero / Alice in Chains – Dirt

    5 discos grunge de los 90 que siguen resonando hoy

    30/05/2025
    Nirvana

    3 canciones de Nirvana mejores que "Smells Like Teen Spirit"

    30/05/2025
    Jack White

    8 covers espectaculares de Jack White

    30/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.