Niceto Club contó el pasado 22 de abril nuevamente con la cálida presencia de Dallas Green, cabeza y corazón de City and Colour, quienes por segunda vez desembarcaron en suelo argentino. En el marco de su tour latinoamericano (donde visitaron también Chile y Brasil) City and Colour volvió a Buenos Aires a presentar su último trabajo de estudio If I Should Go Before You (2015, Dine Alone Records/Cooking Vinyl).

Para quienes aún no lo conozcan, Dallas Green comenzó a componer en su adolescencia, pero incluso como miembro de la banda post hardcore Alexisonfire, sintió la necesidad de grabar algo autoral lo cual concretó en 2004 cuando lanzó su primer EP The Death of Me. Al año siguiente llegó el álbum debut titulado Sometimes (2005) y le valió el premio de los Much Music Video Awards 2006 con el tema “Save Your Scissors” en la categoría de “Elección del público” y como “Mejor álbum alternativo” en los Juno Awards en 2007. Le siguieron los álbumes Bring Me Your Love (2008), Little Hell (2011), The Hurry and the Harm (2015) y If I Should Go Before You (2015).

Al igual que en su presentación en Niceto del año pasado, Dallas estuvo acompañado por Doug MacGregor en la batería, Matthew Kelly en el órgano, Dante Schwebel en la guitarra y Jack Lawrence (de The Dead Weather y The Raconteurs) en el bajo.

Fotografía: Pablo Mekler
Fotografía: Pablo Mekler
Fotografía: Pablo Mekler
Fotografía: Pablo Mekler

El acto soporte de Lucy Rose (cantautora británica que salto a la fama con su álbum Like I Used To) llenó el ambiente de folk y energía mientras el público esperaba la salida de Dallas. La velada comenzó con “Woman”, primer corte del nuevo disco, y siguió por casi dos horas haciendo un recorrido perfecto alternando canciones del nuevo disco con éxitos de Sometimes y Bring Me Your Love, entre otros. Muchos nos preguntábamos cómo iba a ser el set list de este show dado que, habiendo visitado nuestro país por primera vez hace tan poco tiempo, estábamos seguros que Dallas no iba a caer en el lugar común de repetir una vez más todos sus grandes éxitos. Para sorpresa de nadie, logró introducir nuevas canciones del último álbum intercaladas con varios de los éxitos que no había podido tocar el año pasado (y algunos que sí) de una manera completamente armoniosa y fluida, llenando la noche de la magia que solo su talento y carisma saben lograr.

Siempre atentos y agradecidos con su público (un público que al igual que el año pasado, se encargó de hacerles saber cuán queridos son en Argentina), los músicos dejaron luego de trece canciones al canadiense sólo en el escenario para que Dallas se luzca con “Comin Home” (mezclada con un snippet de “This Could Be Anywhere In The World”), “Body in a Box” y “Northern Wind” dejándonos una vez más boquiabiertos con su voz y sensibilidad a la hora de hacer música.

Cerca de las doce de la noche City and Colour cerraba el show con “The Girl” y “Sometimes (I Wish)” (mezclada con un snippet de “Shit.Damn.Motherfucker”) que hizo a más de uno de los presentes lagrimear un poco y quedarse con ganas de más.

¿Volverán pronto a pisar suelo argentino? No sabemos si volverán tan pronto como esta vez, pero no hay dudas de que son más que bienvenidos.

City-and-Colour-Niceto-21-Abril-2016-Pablo-Mekler-Indie-Hoy-03
Fotografía: Pablo Mekler
Fotografía: Pablo Mekler
Fotografía: Pablo Mekler

Comunidad Indie Hoy