el-extra-3
Foto: Paula Kadri

Camino al mítico Tío Bizarro, el cielo oscuro del conurbano despejaba las nubes que ya habían regado de lluvia el pavimento bonaerense y zonas aledañas.

La noche abrió con Los Siberianos, un interesante conjunto proveniente de tierras pampeanas que recaló en el sur del Gran Buenos Aires a fuerza de rock psicodélico y encendido juego de voces.

El plato fuerte de la noche, claro, estaba al caer de la mano de El Extra & Los Imposibles. Motivados por la reciente salida de su simple Volumen III, el grupo liderado por Guillermo Sica llevaría adelante una puesta en escena más que atrapante.

El concierto de El Extra fue intenso: corto pero efectivo. Abrió con “Camino A”, un tema bien folkie rutero que pertenece al primer LP de El Extra, Excursiones para todos los días de mañana (2013). Siguió con “Cómo hacés para volar?”, del mismo disco iniciático, llevando adelante así un segmento hipnótico de suaves melodías beat que se vieron secundadas por el western ganchero de “Zapatos para bailar”.

el-extra-2
Foto: Paula Kadri

Además del repertorio dedicado a sus canciones más añejas, El Extra & Los Imposibles estrenó un tema de su flamante Volumen III: “En el viaje”. Rock and roll sucio, con claras influencias impuestas por instituciones musicales como Rolling Stones; o Bob Dylan, en el caso del lado B del simple que lleva por nombre “Los Pasos”. En este sentido, el dato es que la banda está planeando filmar un video para dicha canción.

Foto: Paula Kadri
Foto: Paula Kadri

Con la plena fiesta armada dentro del recinto, el grupo siguió con su pulso country y blusero haciendo que el reci fuera in crescendo. De esta manera, El Extra peló perlitas como “Somos los monos”, “Él viene de lejos”, “Bla” y “Desde el camino”.

Sobre el cierre, “Bienvenido a frenesí” y “Blues para los ojos”. Ni bien sonó el último acorde, la conclusión fue que te dejan manija. A no desesperar: en noviembre se presentan en Adrogué con Fantasmagoria, continuando así con la promoción de su Volumen III al taco.

el-extra-5
Foto: Paula Kadri

Comunidad Indie Hoy