Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Coberturas

    Cobertura Fiesta Fiera: Niceto se pone bien Fiero

    De Ve Iacona20/09/2017

    Son casi las tres de la mañana cuando con sigilo y de a uno, Fiero copa el escenario de un Niceto Lado B estallado de gente. Nadie los ve entrar, nadie los ve subir ni enchufar los instrumentos. Antes con Súper 8 y ahora con los sonidos andinos y electrónicos de Dj Laucha, más de doscientas personas se dejan llevar de un trance a otro en la primera entrega de la Fiesta Fiera, una noche que tiene a Fiero no sólo como protagonistas, sino como organizadores; djs, bandas, Fiero en vivo, y más sorpresas.

    Ya enchufados y con todos los ojos encima, Fiero arranca dando la pauta de lo que será el resto del show: no hay libreto, no hay lista de temas pegada en el piso ni hay un orden a seguir. Hay miradas cómplices, hay sonrisas pícaras y hay mucho fluir. Zapando entran en calor y conectan con un público que se entrega sin pensarlo a los solos de guitarra del Flaco (Mariano Abelenda) y a los loops y teclados de Pey (Sergio Vasermanas). Quienes nunca los vieron en vivo se sorprenden, Fiero no suena como en los discos y al sonido analógico de los equipos se suman texturas digitales y una fuerza difícil de captar en un estudio. Quienes ya los conocen, en cambio, sonríen extasiados, arquean para atrás la cabeza y otra vez cierran los ojos. Unos lo intuyen y otros lo saben, esto recién empieza.

    Foto: Iván Dejenaro

    "Íbamos a tocar uno lento pero me parece que hoy no es la noche", dice el Flaco mientras empieza a tocar "Muerte", uno de los cortes más rockeros de Sopa de Perdedores, su último disco. El tema termina con un par haciendo mosh, con algunos sobre los hombros de otros y con cientos de gargantas coreando la letra a los gritos y a capella. La pista se calienta y unos pocos temas después, en "Tomá puto" y con el bajo al hombro, Juan (Batista) se mezcla entre la gente. "Para abajo, para abajo", pide, y durante casi dos minutos tiene a todo Niceto arrodillado, y adolorido, esperando el explote de la batería de Sebastián (Corso) para saltar del piso. Una vez más y como en cada uno de sus recitales, Fiero se hace uno con el público. Se bajan del escenario, suben a uno a cantar, invitan a músicos amigos a compartir un tema y hacen que todos los sigan, que arranquen, que frenen, que canten o que aplaudan. "Dale que tapamos el ruido del lado A" se lo escucha decir al Flaco entre tema y tema.

    Esa conexión con su público es sello distintivo de la banda desde hace más de seis años. No sólo arriba, y abajo, de los escenarios en cada show, sino también por fuera. Para esta primera Fiesta Fiera fueron los mismos integrantes de Fiero los encargados de repartir las anticipadas a domicilio entre los seguidores, de tomarse unas birras con unos y con otros y de romper esa distancia músico-fanático para volverse todos personas, todos amigos y todos uno. No hay mejor prueba de esto que el final de la noche en el Lado B. Con los palillos todavía en la mano, Sebastián baja del escenario y empieza a juntar a todos en un único abrazo. Casi en ronda y con él al medio, Niceto entero se bambolea de izquierda a derecha coreando al unísono la melodía de "Flotando". Sonrisas, más abrazos, aplausos y un final que deja a todos con ganas de más.

    Suerte, porque la Fiesta Fiera no termina. Dj Urraca se encarga de que siga el baile y le da un respiro a los Fiero mientras entre saludos y cervezas heladas se preparan para volver al escenario con un nuevo proyecto paralelo en clave puramente electrónica. Sin guitarra y con un octapad en vez de batería, los Fiero se convierten en Caballos en la disco, una suerte de Dj con cuatro cabezas y ocho brazos y con instrumentos en vez de bandejas. Y así sigue la fiesta hasta que los primeros pajaritos, y los escobillones del personal de limpieza, dejan la pista vacía. Un broche de oro ideal y la mejor forma de recibir el amanecer en esta primera Fiesta Fiera.

    Foto: Iván Dejenaro
    Fiesta Fiero Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Tapa de "La vida era más corta" de Milo J
    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Carca revela que sobrevivió a una muerte clínica de 5 minutos
    Little Boogie - 2025
    Little Boogie se alza en la escena urbana con la fuerza de sus raíces
    Terra - Formula 1 - 2025
    Terra encuentra la adrenalina en la matemática del pop
    10 nuevos lanzamientos para escuchar en Indie Hoy 22-09-2025
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Guillermo Mármol elige sus discos favoritos de música hardcore
    Guillermo Mármol de Eterna Inocencia elige sus 5 discos de hardcore favoritos
    Novicios 2025. Horizontal
    Novicios: “La música es la continuidad de lo lúdico en la vida adulta”

    Lo último

    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026 anuncia su lineup: The Cure, Doja Cat, The xx y más
    Carole King sabe qué cantante mantendrá su legado: "Eres como mi nieta profesional"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.