Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Coberturas

    Cobertura: Indios en Studio

    De Andrea Cattaneo13/09/2017
    Facebook Twitter WhatsApp

    Dos meses después de la presentación oficial de Asfalto, su segundo disco, Indios volvió a tocar en Capital Federal. Esta vez la cita fue en Studio e incluyó una estética visual y sonora que funcionó en pos de la creación de un clima de intimidad y cercanía con el público, entre otros efectos sensibles.

    Con la trilogía compuesta por “Dolorosamente bella”, “Me da miedo el amor” y “Fugaz” comenzó este rito con aparentes pretensiones minimalistas, el preámbulo perfecto para una irresistible sucesión de hits comandada por “Lucidez”, “Minuto cero” y “Casi desangelados”: este fue sin dudas un momento de ruptura en el show, ese instante que da lugar a la desinhibición y a la comunicación sentimental entre los presentes, la previa al sumun, a la resolución de la intimidad, al beso sagrado, al acceso final a ese mundo de antojos pop que llegó con “Hablarte del amor” y “Haz de luz”, dos B-sides en los que el maestro de ceremonias Joaquín Vitola estuvo al comando de los teclados, sincronizado por suaves acordes de guitarras, en una perla musical de esas que los fans van a atesorar en su memoria afectiva a través del mar de los tiempos. Si bien el clímax fue disminuyendo en intensidad, nunca se perdió el romanticismo ni la seducción con “Tu geografía”, “Desperté”, “Adolescente” y “Vení”. La canción elegida para cerrar esta presentación fue “Asfalto” y “si los hombres van al río, irán los soles para sentirlo”.

    Foto: Marisol Pastorini

    Con el lanzamiento de su segundo disco, Indios se ha convertido en una de las bandas jóvenes más escuchadas de la escena nacional. Luego de realizar varias presentaciones por el interior del país, los músicos ahora se preparan para encarar una gira por México durante el mes de noviembre y primeros días de diciembre. La banda se presentará en el Festival Catrina de Puebla, junto a Banda de Turistas y Surfistas del Sistema como embajadores argentinos.

    Foto: Marisol Pastorini

    -

    Foto principal: Marisol Pastorini

    Indios Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Portadas de discos de Lyas, Ismael Pinkler y Árwy.

    3 nuevos discos electrónicos argentinos que abren portales a otros mundos

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana: MissLupe, Viva Elástico, Lisa María y más

    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    Louta

    Louta anuncia su primer disco en cinco años: Un instante

    Cuco.

    Cuco: 20 años domando una bestia de ruido

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.