Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Coberturas

    Cobertura: Mac DeMarco en Groove

    De Laura Camargo18/11/2015
    Foto: Matías Casal

    Después de la presentación de la banda soporte elegida para esta ocasión, Los Asteroids, el telón se abrió al ritmo del tema de Terminator 2 para que Mac y su banda dieran inicio a su espectáculo. Para esta segunda presentación en suelo argentino, el canadiense había escogido una listado de canciones que incluía principalmente cortes de "Salad Days" y "Another One", sus más recientes álbumes. Abrió el recital con "The Way You'd Love Her" y luego "Salad Days" mientras que el público armaba un pogo amistoso desde los primeros acordes interpretados en el show. Aunque sin duda la euforia invadiría a todos cuando sonaron las veraniegas "The Stars Keep On Calling My Name" y "Cooking Up Something Good", ambos animados temas del segundo y aclamado disco del músico proveniente de Canadá, y que fueron coreados con ahínco, desde las estrofas hasta la melodía de la guitarra.

    Foto: Matías Casal
    Foto: Matías Casal

    Los fumadores tendrían su momento de gloria y emotividad con "Ode to Viceroy", canción durante la cual muchos encendieron, aspiraron y hasta levantaron el aire sus cigarros encendidos. Mac se mostraba complacido y sonriente, y un halo de complicidad cómica parecía reinar en el ambiente durante toda la jornada. Demarco y su banda hasta se tomaron un momento para discutir qué tan buena había sido la saga de películas de Star Wars y alcanzaron a interpretar más de 15 temas, entre ellos "Reelin' in the Years", un cover de la banda Steely Dan, y la infantable "Freaking Out The Neiborghood", tal vez la más recordada de su segundo disco y que resume bastante bien la filosofía desenfadada y afectuosa de su música.

    Foto: Matías Casal
    Foto: Matías Casal

    Casi al final del recital sonó "Chamber of Reflection", una de las más esperadas y "Still Together" que parecía anunciar el final de la velada. Durante un jamming de sus músicos que jugaban a tocar solos de guitarra y riffs heavymetaleros, Mac, que sin duda disfruta enormemente de la cercanía con sus seguidores, se arrojó al público y además de recorrer el recinto en brazos de los asistentes, encontró la forma de treparse al balcón del piso de arriba y, sin zapatos y con mucho entusiasmo, subió a saludar a los presentes en aquella parte del salón. Luego de que tuvieran lugar las selfies y los abrazos respectivos, se arrojó nuevamente de espaldas, desde aquel piso hacia la multitud que una vez más lo recibiría en la planta baja.

    Foto: Matías Casal
    Foto: Matías Casal

    Después de toda la adrenalina de aquellos minutos y un cover del clásico "Smells Like Teen Spirit", llega el cierre de "Still Together", canción que había sido interrumpida con el jamming y la interacción con el público, bordando el final de una cálida presentación del enfant terrible canadiense, sin duda un carismático y accesible profeta de esta generación que se ha ganado el aprecio del público latinoamericano.

    Foto: Victoria Mourelle
    Foto: Victoria Mourelle
    Foto: Victoria Mourelle
    Foto: Victoria Mourelle
    Foto: Matías Casal
    Foto: Matías Casal
    Foto: Victoria Mourelle
    Foto: Victoria Mourelle
    Mac DeMarco
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Babasonicos se presentó en Festival Harlem 2026
    Festival Harlem 2026: Un clásico que no pierde la frescura
    Mac DeMarco
    El mejor disco de Mac DeMarco según la Comunidad Indie Hoy
    Las Pastillas del Abuelo se presentaron en la primera edición de la nueva temporada de Noches Capitales en el Hipódromo de La Plata
    Noches Capitales: Las Pastillas del Abuelo abrieron la nueva temporada a puro rock y emoción
    Kasabian en Mad Cool 2026
    Mad Cool 2026: Una década celebrando la diversidad musical
    the beatles
    10 canciones para celebrar el Día del Perro
    The Cure en Primavera Sound Barcelona 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026: entre clásicos y vanguardia
    Airbag en Vélez
    Airbag en Vélez: Un ritual rockero que ya une generaciones
    Dean Wareham
    Dean Wareham en Argentina: Tarda en llegar y al final hay recompensa
    BIME
    10 grandes momentos de BIME Bogotá 2026

    Lo último

    Los discos de The Strokes ordenados de peor a mejor
    Leo García: "Si no me entienden, estaré para la eternidad"
    Gang of Four regresa a Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Los 4 mejores discos de la "Invasión Británica" según Jeff Lynne
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.