Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Coberturas

    Cobertura: Mad Cool 2016 - Día 2

    De Julieta Herrero22/06/2016
    Facebook Twitter WhatsApp
    Crowd & Atmosphere at Mad Cool Festival, Madrid, Spain - 17 JUNE 2016

    Llegó el viernes y la vuelta a casa la noche anterior había estado complicada. Los medios de transporte colapsaron pero la imagen de alguna forma no perdía el encanto en medio de tanto caos, éramos felices.

    Veníamos con ganas de que la Cajita Mágica nos sorprenda y así fue. Esta vez las fallas en la organización quedaron atrás, los carteles se divisaban, nuestras pulseritas cashless funcionaban y esto olía a día festivalero de primera.

    Llegamos tan temprano como nuestro cuerpo nos lo permitió luego de una extensa y cargada primera jornada, pero no lo suficiente como para disfrutar del suave folk de Jessica Pratt. Nos recibió un verdadero personaje, el zaragozano Bigott y un show difícil de etiquetar. Entre la borrachera que reconoció tener y su particular look el artista local hizo lo que pudo dentro del escenario Matusalem.

    Todavía un poco desorientados ante semejante espectáculo y con la lentitud que caracteriza a una previa de segundo día decidimos cambiar de aires y pasearnos por uno de los escenarios cerrados, el Avalon. Allí nos esperaban los reyes geeks del indie folk noruego Kings of Convenience. Dos pibes que hasta un Ricardo Iorio les invitaría un asado. El sonido era prolijo y el escenario destilaba sobriedad. La sensación de ambigüedad reinaba, no éramos capaces de distinguir si estábamos en una prueba de sonido o en un recital , pero público la piloteaba bien, era la antesala perfecta a la fiesta que vendría después; dos amigos brindando el momento relax que todos necesitábamos para recargar energías.

    Cumplimos con la cuota nórdica del día y volvimos al wonderland de césped sintético. El sol comenzaba a perderse al igual que el sonido de Stereophonics en el escenario Mad Cool y era momento entonces de esperar la llegada de Temples.

    Stereophonics- Fotografía: Matías Altbach
    Stereophonics - Fotografía: Matías Altbach

    La propuesta inglesa de la actual movida psicodélica que lidera Tame Impala subía al escenario cerca de las 20:40 con muchos rulos y aún más estilo. James Bagshaw comanda un sonido pulcro, simple, pegadizo pero agradable. Más de uno quedó encantado con los niños de pantalones con pinza que luego se dedicaron a pasear por todo el recinto al mejor estilo pandillero. El clímax fue "Shelter Song".

    Temples
    Temples - Fotografía: Matías Altbach

    Cuando faltaban poco menos de quince minutos para el horario de protección al menor, las luces del escenario principal se encendieron para lo que sería el show teatral de la noche. Con desfile de muñeco gigante de por medio era el turno ahora de Jane's Addiction.

    La mitad del concierto no se les escuchó, la otra mitad se dedicaron a desfilar minas en pelotas en lo que intentaba ser un striptease con clase, pero que termino siendo más bien la versión low cost del remake de Bajos Instintos. Cuando creíamos que estábamos a punto de colapsar llegó una "Rebel Rebel" de Bowie versionada por Perry Farrel que nos evitó el desmayo.

    Jane's Addiction
    Jane's Addiction - Fotografía: Matías Altbach
    Jane's Addiction
    Jane's Addiction - Fotografía: Matías Altbach

    Esperamos un siglo por un simulacro de choripán bastante hipster y seguimos. León Benavente nos propuso despegarnos de tanto inglés y jugarnos con la propuesta local. Llegamos cuando el show ya había comenzado en el tormentoso escenario cúbico, pero las aguas parecían haberse calmado y la entrada no fue tan mal después de todo. El cuarteto de veteranos españoles con Abraham Boba a la cabeza ya se habían comprado al publico cuando llegamos. El cambio de aire nos gusto, más bien nos resucitó.

    La noche un tanto más cálida que la anterior nos encontraba un poco entonados y había que elegir bien lo que seguía: Benjamin Francis Leftwich, Los Vinagre o Band of Horses. Optamos por los últimos, pero todavía seguimos lamentándolo. Benjamin la próxima no te fallamos.

    La banda de los caballos pasó sin dejar huella por el Mad Cool. La cautivante voz de Ben Bridwell fue sólo un aliado más mientras seguimos esperando las cervezas del día anterior.

    Band of Horses
    Band of Horses - Fotografía: Matías Altbach

    En la recta final de la jornada llegaría la fiesta con la segunda apuesta noventera del cartel, los ingleses de The Prodigy y su estruendosa electrónica drum n bass. No cambiaron mucho la fórmula de hago lo que quiero a la que nos tienen acostumbrados desde su mundialmente censurado "Smack My Bitch Up". Lo más relevante fue la locura que se vivía en el campo. Los valientes de la noche sacaron chispa a la pista improvisada color verde artificial.

    El viernes cerraría con doblete de electro sumando ahora a los inexplicables Die Antwoord. El dúo sudafricano resulta tan difícil de definir como de disfrutar. No sé si es culpa de los teletubies gigantes que bailan, la sesión de videos de ositos coloridos y superdotados o los altavoces que explotan con la escalofriante y extrañamente afinada voz de Yolandi Visser. Ahora bien todos a mi alrededor gimen extasiados al son de "Ugly Boy" y "Baby´s on Fire", por lo que mejor la cortamos acá.

    Cuando nos despedíamos un veterano de juerga suelto atinó a preguntar si el rock había muerto; miradas desorbitadas mediante, respiramos y recordamos que aún faltaba Neil Young y la última jornada Mad Coolense.

    Die Antwoord
    Die Antwoord - Fotografía: Matías Altbach
    Die Antwoord
    Die Antwoord - Fotografía: Matías Altbach
    Fotografía: Matías Altbach
    Fotografía: Matías Altbach
    Crowd & Atmosphere at Mad Cool Festival, Madrid, Spain - 17 JUNE 2016
    Fotografía: Matías Altbach
    Crowd & Atmosphere at Mad Cool Festival, Madrid, Spain - 17 JUNE 2016
    Fotografía: Matías Altbach
    Crowd & Atmosphere at Mad Cool Festival, Madrid, Spain - 17 JUNE 2016
    Fotografía: Matías Altbach
    Crowd & Atmosphere at Mad Cool Festival, Madrid, Spain - 17 JUNE 2016
    Fotografía: Matías Altbach
    Band of Horses Benjamin Francis Leftwich Bigott Die Antwoord Jane's Addiction Jessica Pratt kings of convenience León Benavente Los Vinagre Mad Cool Mad Cool 2016 Stereophonics Temples The Prodigy
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    No Te Va Gustar en Cosquín Rock Uruguay 2025. Foto: Fernanda López Lema

    Las mejores fotos de Cosquín Rock Uruguay 2025

    Justice.

    Mad Cool 2025: Nine Inch Nails, Alanis Morissette y Justice encabezan la nueva edición del festival español

    Comunidad Indie Hoy

    • Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      miércoles, 28 mayo, 2025
      20% OFF
    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Beck

    "Nunca fue un disco pensado en serio": Beck y su disco “informal” que se convirtió en clásico

    28/05/2025
    Limp Bizkit

    3 bandas esenciales de rap metal

    28/05/2025
    Nowhere Boy (2009)

    3 películas basadas en The Beatles

    28/05/2025
    Luca Prodan de Sumo

    Gillespi encontró una caja con grabaciones inéditas de Sumo y Divididos: "Hay para entretenerse"

    28/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.