Categorías: Coberturas
| Publicado
18/03/2016

Cobertura: Of Monsters and Men en Niceto Club

El miércoles por la noche se dio cita uno de los sideshows del prestigioso festival Lollapalooza, que llega este año a nuestro país por tercera vez. En un show completamente agotado, fue el turno del grupo islandés Of Monsters and Men de presentarse frente a un público totalmente eufórico y emocionado por verlos.

Niceto Club abrió sus puertas a las ocho, y un rato después casi llegando a las nueve y media de la noche, la popular banda liderada por Nanna y Ragnar apareció en el escenario para dar un show en el que el público no se cansó de aplaudir y corear la mayoría de las canciones.

La canción que eligieron para dar inicio al show fue “Thousand Eyes”, perteneciente a su ultima placa discográfica Beneath the Skin (2015, Republic), a la que le siguieron grandes temas como “Empire” y “King & Lionheart” festejados por la gente hasta el cansancio. Hubo lugar además para los mayores éxitos: el inolvidable “Little Talks”, que le abrió las puertas al mundo, y casi llegando al final “Dirty Paws”, en una versión más larga que en el disco que llego a emocionar a los presentes.

Si algo cabe destacar es la tarea de cada integrante de Of Monsters and Men, todos cumplen una función que hace a la fuerza del vivo, se acoplan muy bien y los cantantes principales tienen muy buena química, que no se pierde nunca durante el show. Demuestran una capacidad impecable a la hora de llevar el vivo adelante, donde se nota la experiencia que le dieron los años de gira por el mundo.

Dos de los momentos más lindos del show fueron la presentación de “Love Love Love”, canción que no tocan en ningún lado pero decidieron darle el gusto al público argentino, y cuando Nanna se subió a la barra de Niceto para luego tirarse entre el público causando locura en la gente. Este último fue el punto cúlmine de un concierto que no tuvo prácticamente altibajos.

Si bien pueden ser considerados one-hit-wonder, demuestran en vivo que valen mucho más que una canción y justifican porque tienen una gran legión de seguidores. “Yellow Lights” fue el broche de oro para terminar una noche que fue exquisita y que dejó con ganas de más.

Los más admiradores, y los que tengan la oportunidad, podrán verlos de nuevo en la edición del Lollapalooza, se presentaran en el Main Stage 1 a las 19.15 de la tarde del primer día.

Fotografía: Lucía de la Torre
Fotografía: Lucía de la Torre
Fotografía: Lucía de la Torre
Fotografía: Lucía de la Torre
Fotografía: Lucía de la Torre
Fotografía: Lucía de la Torre
Fotografía: Lucía de la Torre