Este sábado 13 de agosto parecía que la primavera adelantaba su llegada a Buenos Aires, en medio de un fin de semana largo. Tres años después de su primera visita, Television volvió a presentarse en el Teatro Vorterix de Colegiales.

La velada la inauguró un set acústico a dos guitarras de Utopians (a quienes Jimmy Rip les está produciendo el disco), breve pero muy contundente: Barbi Recanti se lució en el tramo final del set, con dos enérgidos covers de la era CBGB, muy a tono de la noche. Celebradísima elección y actuación.

Luego sí fue el turno de los neoyorquinos: a diferencia de la visita anterior, este show estaba básicamente enfocado en su debut Marquee Moon. Tal como nos adelantó Rip en la entrevista, querían entregarnos ese disco en vivo y así fue: seis de las diez canciones que Television tocó fueron de ese disco fundamental de la historia, publicado en 1977 y de ocho canciones. El siempre tímido Tom Verlaine costaba entenderle cuando se dirigía al público entre canción y canción, pero su voz sonó como siempre y como todos queríamos escucharla.

En la audiencia había muchos padres con sus hijos y músicos hablando de músicos, demostrando que Television es todo un ícono de culto de los melómanos y que todavía el post-punk sigue pasando de generación en generación.

Television1
Foto: Viktoria Lagos
Television10
Foto: Viktoria Lagos
Television13
Foto: Viktoria Lagos

Lista de temas:

Prove It
Elevation
Venus
Torn Curtain
1880
I´m Gonna
Persia
See No Evil
Guiding Light
Marquee Moon

Comunidad Indie Hoy