Categorías: Coberturas
| Publicado
17/08/2016

Cobertura: Television en Vorterix

Este sábado 13 de agosto parecía que la primavera adelantaba su llegada a Buenos Aires, en medio de un fin de semana largo. Tres años después de su primera visita, Television volvió a presentarse en el Teatro Vorterix de Colegiales.

La velada la inauguró un set acústico a dos guitarras de Utopians (a quienes Jimmy Rip les está produciendo el disco), breve pero muy contundente: Barbi Recanti se lució en el tramo final del set, con dos enérgidos covers de la era CBGB, muy a tono de la noche. Celebradísima elección y actuación.

Luego sí fue el turno de los neoyorquinos: a diferencia de la visita anterior, este show estaba básicamente enfocado en su debut Marquee Moon. Tal como nos adelantó Rip en la entrevista, querían entregarnos ese disco en vivo y así fue: seis de las diez canciones que Television tocó fueron de ese disco fundamental de la historia, publicado en 1977 y de ocho canciones. El siempre tímido Tom Verlaine costaba entenderle cuando se dirigía al público entre canción y canción, pero su voz sonó como siempre y como todos queríamos escucharla.

En la audiencia había muchos padres con sus hijos y músicos hablando de músicos, demostrando que Television es todo un ícono de culto de los melómanos y que todavía el post-punk sigue pasando de generación en generación.

Foto: Viktoria Lagos
Foto: Viktoria Lagos
Foto: Viktoria Lagos

Lista de temas:

Prove It
Elevation
Venus
Torn Curtain
1880
I´m Gonna
Persia
See No Evil
Guiding Light
Marquee Moon




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.