Categorías: Coberturas
| Publicado
21/09/2015

Cobertura: The Residents en Argentina

Fotografía: Daniela Cilli

A 46 años de su nacimiento y con más de 50 discos editados, The Residents llegaron a Argentina y se presentaron el pasado viernes en Niceto Club como parte del ciclo Martes Indiegentes (tras la reprogramación del show del martes 15 al viernes 18 por un paro de trabajadores en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile).

La banda vino a presentar su más reciente producción, Shadowland (2015), parte final de la trilogía conformada por The Talking Light que siguió con Wonder of Weird (2011 y 2014, respectivamente) que hace un extenso recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera.

Fotografía: Daniela Cilli

El trío conformado actualmente por Randy, Chuck y Bob hizo vibrar a su público por más de una hora y media a través de grandes éxitos de su extenso catálogo, sumando videos cortos inéditos integrando cada bloque de canciones. Videos sobre el nacimiento, renacimiento, reencarnación y las NDE (Near Death Experience – experiencias cercanas a la muerte) fueron parte del combo que ofrece Shadowland: "The Butcher" movie, "The Libertine" movie y "The Garbage Man" movie fueron algunos de los videos que entrelazados con canciones como "Rabbit Habit", "My Second Wife", "Mourning Glories" y "44" formaron un show esperado durante años por distintas generaciones.

En medio de máscaras, calaveras, bailes singulares y muchos brillos, The Residents brindó un show con un ambiente de misterio y diversión que no vemos todos los días. Contando una historia con un principio, un desarrollo y un fin, el trío mantuvo al público atento y expectante a que pasaría en cada momento, haciendo que sin duda la espera haya valido la pena.

Amor, sexo, vida y muerte siguen marcando a esta banda excéntrica y extravagante que aún después de tantos años, todavía lleva el espíritu de la música bien adentro.

Fotografía: Daniela Cilli
Fotografía: Daniela Cilli
Fotografía: Daniela Cilli
En esta nota: sliderThe Residents