Durante la lluviosa y eléctrica noche del lunes 19 de octubre, los belgas Vive la Fête se presentaron por primera vez en Buenos Aires. Quizás así lo hayan querido ellos, con agua y relámpagos, porque esta fecha en Niceto, también con The Charlie’s Jacket y Patokai, fue el mejor refugio para el diluvio.
A las 22hs en punto empezó a sonar un vals que acercó al público al escenario y, cuando terminó, el telón se abrió con los primeros acordes de “Nuit Blanche“. Ahí estaban ellos, Danny Mommens y Els Pynoo con su banda. Ella vestida con transparencias y su pelo al viento anticipaban lo que sería un show de película.
Después de algunas palabras en español, acerca de la alegría por estar en Buenos Aires, tocaron “Schwarzkopf“, “Liberté“, “La vérité“, “Naïve“, “Exactement“, “Mon Dieu“, “Assez“, “BM Double V“, “Touche Pas“, “Jaloux“, “Maquillage” y “Noir désir“. Para terminar, tocaron “Popcorn“.
Aunque el público quiso más (obvio), el telón se cerró inmediatamente, otra vez al ritmo del vals. Una maravillosa manera de abrir y cerrar este show de aproximadamente una hora y media a pura alegría e intensidad. Una palabra: Exactitud.