Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Coberturas

    Cobertura: Vodafone Paredes de Coura 2015 - Día 1

    De Guiomar Fernández Rodríguez02/09/2015
    + Seguir a Indie Hoy en

    Los días 19, 20, 21 y 22 de agosto se celebró en Paredes de Coura (al norte de Portugal), el festival que lleva el mismo nombre que esa pequeña población. Indie Hoy tuvo el privilegio de estar allí y disfrutar de 4 días de música, acampada, aire libre y baños en el río Coura.

    Y es que estamos ante algo más que un festival. Se trata de una experiencia en contacto directo con la naturaleza. No solo por los magníficos escenarios, rodeados de árboles y vegetación, sino también por el camping junto al río, donde durante el día tenía lugar otro festival de bañadores, flotadores y chapoteos en el agua.

    PUBLICO 1
    Fotografía: Pedro Suárez

    Miércoles 19

    El cartel de este año era de los que quitan el hipo. Pero vamos por partes. El día 19 sólo acogía conciertos el escenario Vodafone. Nuestro viaje musical comenzó con los californianos Ceremony. Antes actuaron los lisboetas Gala Drop.

    El directo de Ceremony es una exhibición de fuerza de su vocalista Ross Farrar. Venían a presentar su quinto trabajo, L-Shaped Man (Matador Records). Los californianos pusieron a tono a un público fresco que demandaba guerra. Su sonido post punk convenció y Ross, sin camiseta, lo dio todo sobre el escenario.

    Los siguientes en pisar el escenario principal fueron los británicos Blood Red Shoes. El binomio guitarra-batería compuesto por Laura-Mary Carter y Steven Ansell está en plena forma. Cuentan ya con cuatro LP's y su paso por el festival fue correcto. No sorprendieron pero demostraron que, tras 10 años de trayectoria conjunta, están perfectamente compenetrados. Abrieron con la vertiginosa "Welcome Home" y no bajaron el listón de energía durante toda la actuación.

    BLOOD RED SHOES 2
    Blood Red Shoes - Fotografía: Pedro Suárez

    Llegó la hora de una de las bandas más esperadas de la noche. Slowdive son una de esas formaciones por las que no pasan los años. No importa el tiempo que pase. Su música sigue emocionando. Abanderados del shoegaze, los londinenses nos atraparon en seguida con la atmósfera mágica de su sonido. La dulce voz de Rachel Goswell hizo el resto. Temas como "Machine Gun" o "When The Sun Hits "nos pusieron la carne de gallina. Reunificados en 2014 y girando por diferentes festivales, los británicos están viviendo una segunda plenitud. Esperemos que pronto saquen nuevo material.

    SLOWDIVE
    Slowdive - Fotografía: Pedro Suárez

    Otro de los platos fuertes del día inaugural fueron TV On The Radio, un broche de altos vuelos para cerrar las actuaciones del Escenario Vodafone. Los de Brooklyn se metieron al público en el bolsillo con canciones como "Happy Idiot" o "Careful You" de su último trabajo Seeds (2014) y claro está, con su aclamado "DLZ" de Dear Silence (2008). Su directo fue muy animado, con el vocalista Tunde Adebimpe moviéndose continuamente de un lado a otro del escenario. Su energía contagió a la audiencia que no dejó de practicar "crowd surfing", ininterrumpidamente durante todo el concierto.

    Dj Fra sería el encargado de hacer bailar a los que aguantaron hasta última hora en el Vodafone FM.

    Blood Red Shoes Ceremony Dj Fra Slowdive TV On The Radio Vodafone Paredes de Coura Vodafone Paredes de Coura 2015
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Tom Waits - Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards / Lupe Fiasco - Lupe Fiasco's Food & Liquor / Joanna Newsom - Ys
    Los 10 mejores discos de 2006 según la crítica
    Kasabian en Mad Cool 2026
    Mad Cool 2026: Una década celebrando la diversidad musical
    The Cure en Primavera Sound Barcelona 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026: entre clásicos y vanguardia
    Airbag en Vélez
    Airbag en Vélez: Un ritual rockero que ya une generaciones
    Dean Wareham
    Dean Wareham en Argentina: Tarda en llegar y al final hay recompensa
    BIME
    10 grandes momentos de BIME Bogotá 2026
    AC/DC en su último show en Argentina de 2026
    AC/DC en Argentina: Una maquinaria invencible al servicio del rock
    Tyler, the Creator dio su primer show en el país en el marco del Lollapalooza Argentina 2026
    4 artistas que se presentaron por primera vez en Lollapalooza Argentina
    Chappell Roan en Lollapalooza Argentina 2026
    3 artistas que nos hicieron viajar en Lollapalooza Argentina 2026

    Lo último

    Mi brillante carrera: De qué trata la nueva miniserie de época de Netflix
    Los 10 mejores discos franceses de la historia según la crítica
    5 canciones que arrancan con una cuenta regresiva
    Los 10 mejores discos de heavy metal de 1986 según la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.