Con un sold out a días del festival y un calor agotador pero disfrutable, la edición 2019 del Corona Capital Guadalajara fue un gran éxito, al recibir casi 50 mil personas cerca del Estadio Akron, el sábado 11 de mayo en Zapopan, Jalisco. Con 22 bandas provenientes de 6 países y más de 12 horas de música y diversión, tres escenarios fueron los protagonistas de la gran fiesta musical, la cual comenzaba en punto de las 13 h con los shows de Boy Pablo y of Montreal en el escenario principal, y GG Magree en el tercer escenario.
El festival se iba llenando de gente mientras Kimbra regalaba sonrisas acompañadas de su hermosa voz. Unas horas después, los Goo Goo Dolls se encargaron de ponerle un sabor diferente al ambiente con temas como la monumental “Iris” y “Slide”, dejando a los asistentes más que listos para uno de los actos más bellos en el escenario Kia: Yeah Yeah Yeahs se adueñaron completamente del escenario y sus fans.
Por otro lado, White Lies le daba color a la tarde en el escenario principal, haciendo cantar a todos con temas como “To Lose My Life”. Pero uno de los mejores actos del festival fue Phoenix, ya que podía sentirse todo el amor que los franceses emanaban desde el escenario hacia el público con canciones como “Lisztomania”, “Lasso”, “Entertainment” y “Too Young”.
Legaba el momento de la fiesta pura y The Chemical Brothers se impuso desde las primeras canciones “Star Guitar”, “Do it Again” y “Out of Control” con grandiosas y coloridas visuales. Con un poco de retraso pero sin causar inconvenientes, Tame Impala fue el final de esta segunda edición del Corona Capital en Guadalajara, los visuales, los papelitos volando y la voz hipnotizante de Kevin Parker fue un cierre ganador. “The Less I Know The Better”, “Feels Like We Only Go Backwards”, “Nangs”, “Elephant”, “Love/Paranoia” y hasta las nuevas canciones sonaron de forma magistral en Zapopan esa noche.
*
Foto principal: Paola Baltazar.