Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Coberturas

    Festival Buena Vibra Trasnoche: La lluvia no detuvo la fiesta

    De Juan Gabriel López23/08/2018

    La noche de sábado castigaba a Buenos Aires con una potente lluvia, pero nada impidió que un gran número de jóvenes se agruparan con sus coloridos y ochentosos rompevientos y brillantes camperas de cuero en la calle Sarmiento al 3131. Además de la híbrida vestimenta, lo que ahondó en las puertas de Konex fue como siempre, la Buena Vibra.

    La noche dio su puntapié con los platenses Peces Raros. El juego de luces y lasers se movió al ritmo de la electrónica, puso a todxs en movimiento y el calor corporal ya empezaba a ganarle al húmedo frío porteño. Con dos discos de estudio, los Peces Raros demostraron una vez más que ya están consagrados como una de las mejores bandas de La Plata.

    Peces Raros - Foto: Florencia Carrasco
    Peces Raros - Foto: Florencia Carrasco

    El festival Buena Vibra se caracteriza por darle lugar a bandas de todo el país, de los estilos más variados: Las Sombras se presentó en segundo lugar e hizo poguear a más de una campera de cuero. Los oriundos de La Pampa tocaron casi todo su último material (Crudo) y anticiparon lo que será la gran noche del 26/08 en el CCK.

    Las sombras - Foto: Florencia Carrasco
    Las sombras - Foto: Florencia Carrasco

    La Buena Vibra del festival no incluye solamente música: artistas de toda índole expusieron sus remeras, dibujos, fotografías y pinturas en el patio techado. Ante la posibilidad de dispersión del público, el corte del Dj convocó a volver a reunirse en el salón de las columnas. El turno de Barco no tardó en llegar y, fieles a su estilo, el pop de Barco hizo bailar Konex.

    Barco - Foto: Florencia Carrasco
    Barco - Foto: Florencia Carrasco

    Si Barco hizo bailar Konex, los Gativideo lograron un temblor de groove y disco sin precedentes. Fishman desde su guitarra y Montalbano con su teclado y voces crooner, se pusieron de frontmen y desataron una ola de poses y pasos en lxs danzantes espectadorxs, mientras que Fenu desde el bajo y Morelli desde la batería, aportaron una base funk de divertidos golpes. Los chistes de la banda son una marca registrada: con improvisados monólogos entre canción y canción se despacharon, esta vez, más lúdica que ácidamente. El repertorio del recital osciló entre los clásicos del EP Gatividemo y las canciones de su disco debut Colorama. Los Gativideo cerraron su presentación con "Bruce Willis", ya convertido en himno de una generación que aprovecha cualquier momento para bailar y bailar.

    Gativideo - Foto: Florencia Carrasco
    Gativideo - Foto: Florencia Carrasco

    *

    Foto principal: Gativideo, por Florencia Carrasco.

    Barco Festival Buena Vibra Gativideo Las Sombras Música en Argentina Peces Raros
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    No Despierta Interés
    No Demuestra Interés: “No formábamos parte de esa élite que llamaron ‘Buenos Aires Hardcore’”
    Proyecto Jacobino (2025) por Alicia Apezteguia
    Proyecto Jacobino: Nacionalismo psicodélico con una visión holística
    Oney1 (2025)
    Oney1: “Quiero hacer música para perdurar en el tiempo”
    Portada de Trabajo interno de Jorge Alfano
    Jorge Alfano y los 40 años de Trabajo interno, el primer disco argentino de música ambient
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy

    Lo último

    Las 5 mejores canciones de Madonna según Indie Hoy
    La canción que cambió la vida de Robert Smith: "Jamás escribiré una que me conmueva tanto"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.