Categorías: Coberturas
| Publicado
31/05/2019

Lucía Tacchetti en CDMX: El pop argentino se va de gira

Lucía Tacchetti es una de las artistas más inquietas de la escena. Las canciones que recorren sus discos es el pop más sincero y sensible que se puede encontrar por estos días. Pero su inquietud no es solo musical: viene acompañada de movimiento. Lucía viaja, se teletransporta y recorre escenarios. Luego de su paso por Europa en 2018 y sus recientes presentaciones en Estados Unidos (incluyendo SXSW), la artista de Bahía Blanca encaró su tercera gira internacional en un lapso de un año con su visita a México. La seguidilla de nueve shows comenzó en la ciudad de Toluca compartiendo escenario con Las Ligas Menores. El jueves 30 de mayo Lucía se presentó en Departamento, uno de los venues más bailables de Ciudad de México.

El set 100% electrónico comenzó con una reversión de "Uno dos" de su disco Degradé y siguió con "Como soy" del disco Feriado. Luego llegó "Hoy desperté" de VOL.3D, placa que Lucía presentó en el festejo de los 10 años de Indie Hoy. "Teletransportar", la colaboración que realizó con la banda mexicana Coma Pony, abrió paso al momento más bailable que se completó con "Cada paso", "Todo cambia" y "Encanto", su último single.

"Nadie está" cerró el set y abrió la puerta a un futuro que tiene a Lucía Tacchetti pisando cada vez más fuerte en escenarios internacionales. La gira mexicana sigue con shows en Cholula, Morelia (junto a Los Reyes del Falsete), Irapuato, Guanajuanto y un cierre en CDMX. A su regreso en Buenos Aires se presentará el 8 de julio en La Tangente (Honduras 5317, CABA) junto a Isla de Caras y Nicolás De Sanctis.

Foto: Fabricio Perez
Foto: Fabricio Perez
Foto: Fabricio Perez

*

Foto principal: Fabricio Perez

Temas relacionados: destacadosLucía Tacchetti