|
13/08/2015

Post-Illusiones: Bestia Bebé, un grande en Lima

Bestia Bebé - Foto: Lucía Alfaro

Bestia Bebé se presentó en Lima para ofrecer lo mejor de su repertorio musical en la Discoteca Embassy del Perú este pasado 8 de agosto.

Muchas veces asistís a un festival donde ya sabes lo que vas a encontrar. Quizás ya son bandas consolidadas las que verás, o esperás descubrir nuevas propuestas, que quién redacta esta reseña sobre el Festival Post-Illusiones organizado por la querida productora peruana “Montes&Manrique”, descubre en vivo la nueva ola de indie pop peruano que se prepara para aterrizar y ser parte del crecimiento de la escena local. Con la participación de la banda argentina Bestia Bebé, junto a las bandas peruanas Fútbol en la Escuela, Jimmy Dorothy, Los Lagartos, Submarino y Los Cunches, se llevó a cabo una nueva edición.

La noche empezó con Jimmy Dorothy y su “Sonido Subversivo de los Andes Centrales”, claro ejemplo de una banda que empieza con muchas ganas y utiliza como recurso el cajón peruano y la tecnología de secuencias para mostrar sus ideas con nuevos matices.

Jimmy Dorothy - Foto: Lucía Alfaro

Siguieron Los Lagartos, que lanzaron recientemente su primer disco La luz del mediodía, con muy buena respuesta del público que los hizo levantar de los elegantes sillones de la discoteca Embassy. Un sonido potente que gustó mucho y recordó al rock de Manchester de los 80’s. Estoy seguro que darán lo mejor en su próximo show como banda soporte de Warpaint.

Los Lagartos - Foto: Alonso García

El concierto al fin se logró llenar un poco más y llegaron Fútbol En La Escuela a tocar por primera vez en vivo y demostrar de lo que están hechos, seguidos de Submarino para reventar el escenario y calmar la ansiedad. Este último presentó en vivo un adelanto de su nuevo álbum Bravo Zulu, a publicarse en agosto. Una de las propuestas más interesantes de los últimos años a nivel de composición y con un sonido muy ecléctico de real emotional trash, dado que la banda funciona como un pequeño colectivo musical, al estilo de Broken Social Scene.

Fútbol En La Escuela - Foto: Lucía Alfaro
Submarino - Foto: Lucía Alfaro

Previamente a Bestia Bebé, llego la nueva banda peruana Los Cunches, quienes presentaron una de sus nuevas producciones más versátiles en lo que va del 2015 en Perú, demostrando una fuerza creativa dentro de la escena local.

Los Cunches - Foto: Lucía Alfaro

Finalmente luego de una larga y divertida espera, llego desde Argentina Bestia Bebé a los escenarios. El público eufórico disfrutó de hits como “Omar” y “Lo quiero mucho a ese muchacho”, seguido de nuevos temas inéditos que los peruanos pudieron disfrutar en exclusiva. Una noche espectacular que se enroscó en el recuerdo como una banda de amigos, que hacen muy buenas canciones y dan todo de ellos en vivo. Esperamos verlos de nuevo en concierto o en restaurant peruano.

Foto: Lucía Alfaro