La noche del sábado 27 de octubre, Francisco Acuña de Figueroa 1030 fue el punto de celebración del 1° Festival Alza tu Voz, organizado por el programa de radio online Alza tu Voz. Alrededor de las 23:30 h predominaban, en la puerta de El Emergente Bar las camperas de cuero, las camisas noventosas, los jeans gastados y sobre todo el color negro; anunciando así lo que iba a ser una noche a puro rock y mística.

La jornada inició con el potente sonido de Sulfúrico. El power trío de Berazategui comenzó a poner en clima al público con la guitarra distorsionada y la fuerte voz del vocalista Lucho Rock, rememorando por momentos a Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L. Al ritmo de un marcado y sobrio compás del bajo, en timing exacto con la batería, se despidieron con el corte “¿Quién te crees que sos?”.

Sulfúrico
Sin Conexión

Con la gente excitada por la energía que se sentía, tomó la posta la siguiente banda, Sin Conexión. Este cuarteto punk subió al escenario con letras de intenso contenido social y cultural. Joel Caberzasio, cantante y líder del grupo, agitaba al público con mensajes de protesta social entre tema y tema, al estilo de Eterna Inocencia. Así, ante el ferviente pogo de la gente, anticipaban lo que será este 08/11 su participación en el Festival Autogestión en Salón Pueyrredón.

Tras una pausa, donde la gente disfrutaba de exposiciones artísticas, stands de merchandising de las bandas y hasta de un concurrido metegol, reanudó la jornada musical Proyecto Oblivion. Los oriundos del partido de 9 de Julio empaparon el escenario de puro metal progresivo, con la distinción de un armonioso teclado de la mano de Ignacio Baldassa. Dejaban de esta forma el piso listo para el plato principal.

Luego de una breve, terrorífica y espectacular performance del grupo teatral Manicomio Freak Show, se sentía una vibra chamánica en el aire. Efectivamente, abriendo con “Fin de semana salvaje”, Los Brujos sumergieron al público en una mística rockera, haciendo saltar a una horda de nostálgicos de los ’90. Con sus clásicas botas y caras pintadas, repasaron clásicos como “Vudú”, “Sasquash”, “Psicosis total”, como así también, ya clásicos de su último álbum Pong! (2015), “Beat Hit” y “Gagarin”. Luego de una hora de show tocaron un himno del año ’91, “Kanishka”. Cerraron así el 1° Festival Alza tu Voz, con un público explotando de la euforia y con sobradas expectativas para una segunda edición.

Proyecto Oblivion
Los Brujos

*

Fotos: Gentileza de ISEC.