Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Coberturas

    Rock y mística en el 1º Festival Alza tu Voz en El Emergente Bar

    De Iván Ariel Viana05/11/2018

    La noche del sábado 27 de octubre, Francisco Acuña de Figueroa 1030 fue el punto de celebración del 1° Festival Alza tu Voz, organizado por el programa de radio online Alza tu Voz. Alrededor de las 23:30 h predominaban, en la puerta de El Emergente Bar las camperas de cuero, las camisas noventosas, los jeans gastados y sobre todo el color negro; anunciando así lo que iba a ser una noche a puro rock y mística.

    La jornada inició con el potente sonido de Sulfúrico. El power trío de Berazategui comenzó a poner en clima al público con la guitarra distorsionada y la fuerte voz del vocalista Lucho Rock, rememorando por momentos a Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L. Al ritmo de un marcado y sobrio compás del bajo, en timing exacto con la batería, se despidieron con el corte “¿Quién te crees que sos?”.

    Sulfúrico
    Sin Conexión

    Con la gente excitada por la energía que se sentía, tomó la posta la siguiente banda, Sin Conexión. Este cuarteto punk subió al escenario con letras de intenso contenido social y cultural. Joel Caberzasio, cantante y líder del grupo, agitaba al público con mensajes de protesta social entre tema y tema, al estilo de Eterna Inocencia. Así, ante el ferviente pogo de la gente, anticipaban lo que será este 08/11 su participación en el Festival Autogestión en Salón Pueyrredón.

    Tras una pausa, donde la gente disfrutaba de exposiciones artísticas, stands de merchandising de las bandas y hasta de un concurrido metegol, reanudó la jornada musical Proyecto Oblivion. Los oriundos del partido de 9 de Julio empaparon el escenario de puro metal progresivo, con la distinción de un armonioso teclado de la mano de Ignacio Baldassa. Dejaban de esta forma el piso listo para el plato principal.

    Luego de una breve, terrorífica y espectacular performance del grupo teatral Manicomio Freak Show, se sentía una vibra chamánica en el aire. Efectivamente, abriendo con “Fin de semana salvaje”, Los Brujos sumergieron al público en una mística rockera, haciendo saltar a una horda de nostálgicos de los ’90. Con sus clásicas botas y caras pintadas, repasaron clásicos como "Vudú", "Sasquash", "Psicosis total", como así también, ya clásicos de su último álbum Pong! (2015), "Beat Hit" y "Gagarin". Luego de una hora de show tocaron un himno del año ’91, "Kanishka". Cerraron así el 1° Festival Alza tu Voz, con un público explotando de la euforia y con sobradas expectativas para una segunda edición.

    Proyecto Oblivion
    Los Brujos

    *

    Fotos: Gentileza de ISEC.

    Festival Alza tu Voz Los Brujos Música en Argentina Proyecto Oblivion Sin Conexión Sulfúrico
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Charly García
    Netflix anunció un documental sobre Charly García
    Charly García
    Las 10 mejores canciones de Charly García solista según Indie Hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Astr0kate
    Astr0kate hace de la profundidad un lugar luminoso
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Carmen Burguess, Indios, Clamor y más
    Arraigo
    Arraigo despide su disco Crioyo
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Isla Mujeres
    Isla Mujeres: "Siempre, detrás de todo, está la búsqueda de una canción"

    Lo último

    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en noviembre
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de George Harrison según Indie Hoy
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.