bime

La ciudad española de Bilbao vuelve a ser la sede de BIME, un festival de conferencias sobre la industria musical y shows en vivo. Esta tercera edición, que se desarrolla del 28 al 31 de octubre, cuenta con una gran presencia de profesionales de Latinoamérica.

Todos los temas propios a la industria musical son tratados desde una perspectiva contemporánea y visionaria en el Programa de Conferencias de BIME Pro. Algunas destacadas son las Sesiones “A Conversation with”, en las que se juntarán ponentes con un importante recorrido empresarial y pensadores de la industria musical: Charles Caldas (Merlin Network) y Scott Cohen (The Orchard), Bruce Houghton (redactor jefe de Hypebot); Stephen Budd y Joe D’Ambrosio, dos de los mánagers con más éxito en los últimos 20 años. Music Future Talks son ponencias cortas que tratarán temas punteros como Analítica, Vlogging o Bitcoin, entre otros. Los expertos hablarán del impacto de la nuevas tecnologías sobre el presente de nuestra industria y nos acercarán a su futuro. En lo que refiere a Mercados Internacionales, América Latina y Alemania volverán a ser protagonistas de la mano de algunos de los principales promotores de festivales y especialistas en marketing; y Francia, país invitado de BIME 2015.



El condimento del vivo, BIME Live, tiene en su cartel a Crystal Fighters, Richard Ashcroft, Los Planetas, Stereophonics, Savages, Zola Jesus, Villagers y Javi Green. Paralelamente, los BIME Showcases acercarán 16 bandas emergentes de 10 países a las salas más importantes de la ciudad. Los embajadores latinoamericanos son Nicola Cruz (Ecuador), El Otro Yo (Argentina) y Pommez Internacional (Argentina).

Todos los detalles de la programación pueden ser consultados en la página oficial de festival.