Foto: Cortesía prensa

En exactamente 15 días, y tras una década de espera, Animal Collective volverá a pisar suelo argentino. Pero Avey Tare (David Portner) y Panda Bear (Noah Lennox) no serán los únicos que pasarán por el escenario del Teatro Vorterix el jueves 30 de agosto, sino que serán teloneados por Gastón Ramos, también conocido por el nombre de su proyecto en solitario, ENDLRG.

Después de trabajar como sesionista para bandas locales como Las luces primeras (junto a los que abrió el show de Unknown Mortal Orchestra en abril de 2016) y Les Mentettes, Ramos, quien actualmente también forma parte de la alineación del conjunto mendocino Usted señálemelo, decidió empezar a componer, producir y grabar El futuro, su primer LP en solitario bajo el pseudónimo ENDLRG (abreviación de ENIDLAREG, es decir, Geraldine al revés) que debutó en febrero de este año y en el cual trabajó codo a codo con Mugen entre febrero de 2016 y agosto 2017 tras más de 20 meses de búsqueda sobre cuál iba a ser el concepto del álbum.

“El disco en un principio buscaba ambiciosamente crear diferentes texturas y sentimientos sin la presencia de letras”, señala un comunicado de prensa.

“Pero la ambición no lo hizo materializarse, lo real es que el gran grupo de amigos de la nueva escena mendocina edita discos para tener algo que escuchar mientras están todos juntos ‘ranchando’”.

Luego de tres presentaciones en su Mendoza natal (una de ellas en el Teatro Independencia de la capital privincial) y de tocar junto a Perras On the Beach en la presentación de Flow de Cuyo en un Niceto estallado en julio, Ramos y su banda conformada por amigos de la escena tendrán otra oportunidad de demostrar sus talentos al mismo tiempo que cumplen con la tarea de preparar el ambiente antes de la llegada de Animal Collective al Vorterix. Podés checkear El futuro más abajo.

Las entradas para el show de Animal Collective en Teatro Vorterix siguen a la venta mediante All Access.

?@endlrg? se suma como apertura de @anmlcollective este 30/8 en @teatrovorterix!!Epic night ? Tickets en @allaccessargok#MusicWins

Posted by Indie Folks on Wednesday, August 15, 2018

Comunidad Indie Hoy