Recitales
|
08/11/2021

Cosquín Rock 2022: Divididos, Babasónicos y Eruca Sativa entre los confirmados

El festival de rock más importante del país vuelve con una edición imperdible que reúne a bandas nacionales clásicas, nuevas figuras del under, artistas urbanos y de diversos géneros que muestran la intención de llegar a un inmenso público. Conocé la grilla en esta nota.

En el día de hoy se anunció la abultada grilla de Cosquín Rock 2022. Luego de dos años frenado por la pandemia, el festival de rock más importante del país vuelve con una edición que reúne a bandas nacionales clásicas, nuevas figuras del under, artistas urbanos y de diversos géneros que muestran la intención de llegar a un inmenso público.

Como todos los años, el mega evento musical organizado por José Palazzo se llevará a cabo en el Aeródromo de Santa María de Punilla los días 12 y 13 de febrero de 2022. En lo que respecta a los precios de las entradas, los abonos a los dos días tienen un valor de $11.000 y $18.000 y la entrada general por día costará $6.000. Entradas disponibles a través de Edén Entradas.

Entre las figuras más importantes de este año se cuentan Fito Páez, Divididos, Ciro y Los Persas, Las Pelotas, Guasones, Miranda!, Julieta Venegas, Él Mató a un Policía Motorizado, Bandalos Chinos, El Kuelgue, Hipnótica y Juana Molina. También se destaca la inclusión de nuevos artistas como Axel Fiks y Malena Villa, que vienen pisando fuerte en la escena alternativa.

En lo que respecta a la presencia de las mujeres, este año la grilla se muestra más diversa en cuanto a género, destacándose la presencia de Zoe Gotusso, Eruca Sativa, Celeste Carballo, Sara Hebe, Kumbia Queers, entre muchas otras. Desde el ámbito urbano, Cosquín Rock contará con los shows de algunos de los nombres más convocantes de la escena actual: María Becerra, Wos, Acru y Trueno.

A continuación, la grilla completa de los dos días:

Sábado 12 de febrero

Ciro y Los Persas, Los Auténticos Decadentes, Guasones, Skay y Los Fakires, Wos, Julieta Venegas, Zoe Gotusso, Eruca Sativa, Él Mató a un Policía Motorizado, Las Pelotas, Cruzando El Charco, Trueno, Cami, El Kuelgue, La Delio Valdez, Nonpalidece, Juana Molina, Mississippi, Valdes, Celeste Carballo, Fidel y Traperos, Sol Pereyra, Manu Martínez, Vale Acevedo, Peces Raros, Hipnótica, Juanse & The Mustang Cowboys, Fiesta Bresh, Sueño de Pescado, Silvestre y La Naranja, Jimmy Rip, Clara Cava, Plastilina, Doppel Gangs, Telescopios, Micky y La Que Faltaba, Maleva Villa, Zenón Pereyra, Silvina Moreno, Juan Terrenal, Paz Carrara, Escalópez, Inazulina, Rulo y La Contrabanda, Anyi, Gauchito Club, Maximiliano Calvo, Valterson, La Monada Rhemo, Gris Bemol, Intendente, Rosa Profunda, Ficción, Cristina Dall & Excipientes, Marlene a la Par, Valuki, Chris Cain, 29 caminos, La Franela y Proceso a Ricutti.

Domingo 13 de febrero

Divididos, La Vela Puerca, Fito Páez, Airbag, Sara Hebe, Turf, Bandalos Chinos, Chico Trujillo, Natalie Perez, Juan Ingaramo, Viticus, Nafta, María Becerra, Las Pelotas, Miranda!, Nagual, Soy Rada & The Colibríes, Kermese Redonda, Acru, Connie Isla, Kumbia Queers, Memphis La Blusera, Dillon, 1915, Lara91K, Déborah Dixon & Patán Vidal, Axel Fiks, Javier Malosetti, Sabor Canela, El Plan de la Mariposa, Benjamín Walker, Isla de Caras, Cuatro Al Hilo, JJ Thames “Mississippi Blues Diva”, Los Mentidores, Taichu, Barderos, Soul Bitches, Dirty Moob, Martínez Tango & Roll, Gativideo, Ainda, Ciclonautas, Sol Alac, Chiara Parravicini, Moloko, Leti Vocos, Los Ustedes, Tren Azul, Saramalacara, Moy, La Rosa Galáctica, Muscalopia, Delfina Campos, Las Hijas de Piáf, Fiesta Katana, Boconas, Six Sex, The Colorated, Odd Mami, Fun Circus, Cordelia Andrada Quinteto, Coral Campopiano, Roberta Ribeiro & Toyo y Vosque.