dia-de-la-musica

El Día de la Música es un festival español, realizado en Madrid, que en los últimos años ha venido llamando la atención por los artistas que se han ido presentando en sus ediciones y por las uniones particulares que han resultado para re-armar canciones que han aparecido en compilados que se publicaron en la misma fecha del evento. Subterfuge Records es un mítico sello independiente español que en la actualidad cumple 25 años de hacedor de artistas tan diversos pero que conforme fueron sacando discos también crecieron en popularidad y talento: son estas cuestiones las que provocan que vendan a sus artistas para que logren consolidarse a otro nivel… Una compañía discográfica que comienza con un fanzine con gusto al cine gore y a la música de estilo punk.

Este año los mencionados han unido sus fuerzas para realizar tanto un festival que no tiene nada que ver con sus anteriores ediciones: lo presentan como un tributo a este sello que ha marcado hitos en la historia de la música española a partir de lo undeground. Será una fecha doble, 20 y 21 de junio en Matadero Madrid, que contará con 7 horas por jornada pero que se concentrará en un solo escenario. Esto se llamará The Big Stereoparty.

Para la ocasión vuelven a agruparse bandas que pasaron de principio a fin por el sello como: Los Fresones Rebeldes, Mercromina, Purr, Killer Barbies, Cycle, Australian Blonde y Sexy Sadie. Otros grupos que siguen en actividad pero no dentro del sello también aparecerán, tal como es el caso de Dover, Marlango, Najwa, Pauline en la Playa, Carlos Jean, Dr Explosión y Ellos. Y los vigentes en su catálogo como es el caso de Anni b Sweet, McEnroe, Arizona Baby, Bravo Fisher!, Corizonas, entre otros.

El sello independiente, liderado por Carlos Galan y Gema del Valle, siempre es un lugar bajo tierra para (re)descubrir artistas de todo tipo. Desde sus comienzos con Los Fresones Rebeldes, Fangoria hasta la actualidad con Tulsa, Luthea Salom, entre otros. Por eso les comparto también un playlist realizado por mí con una selección propia de 25 tracks que recorren el cuarto de siglo del sello.

Comprar entradas

Comunidad Indie Hoy