Recitales
|
30/06/2022

Die Toten Hosen anuncia su regreso a la Argentina

La mítica banda alemana vuelve a Buenos Aires en lo que promete ser un festejo único. Todos los detalles en esta nota.

Die Toten Hosen ha anunciado su regreso a la Argentina. En 2022 se cumplen 30 años de la primera visita de la banda alemana a nuestro país -lo cual fue una iniciativa de Pil, cantante de Los Violadores– y es por eso que el grupo de punk rock tuvo una manera muy original de anunciar su vuelta: con una carta personal y cariñosa.

Hace 30 años, llamados por el entusiasmo que nuestra música había generado en Pil -para ser parte del debut de su entonces nuevo grupo Pilsen- llegamos por primera vez a una tierra desconocida para nosotros. Esperando una sala vacía, subimos a aquel escenario de Halley un viernes de septiembre de 1992 en el alocado horario de 4 a.m sin más expectativa que volver a casa recordando haber tomado en Quilmes, comer asado y hacer algunos pocos y locos amigos”.

Luego de recordar los mejores paisajes de nuestro país y el cálido recibimiento de la gente, revelaron: “Pero como no vivimos del pasado, ¡estamos súper felices de volver! Después de cuatro años de ausencia y el parate de dos años por la pandemia, estaremos tocando en el histórico Estadio Obras el sábado 22 de octubre“. Las entradas se encuentran a la venta a partir de hoy a través de LivePass y de algunos puntos de venta como el Teatro Ópera de La Plata y The Roxy en CABA.

“Siempre queremos seguir aprendiendo argentino. Y ésta, nuestra lección 30, sin duda será muy especial también porque Pil lamentablemente ya no estará físicamente presente. Nos encargaremos entre todos -ustedes y nosotros- de dejar su nombre y legado muy alto y hacer sonar por siempre su inmortal música”, continuó la carta.

Los alemanes se suman así a la gran ola de artistas internacionales que se presentarán en nuestro país durante este año. Para cerrar el emotivo anuncio, escribieron: “Los abrazamos muy fuerte, vayan enfriando las cervezas y calentando los corazones que pronto estaremos juntos una vez más. Sus amigos: Andi, Breiti Campino, Kuddel y Vom: ‘Los Hosen'”.


Ver más sobre: Die Toten Hosen