Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Recitales

    Dylan Kifky dará un show en “modo silent”

    De Sebastián Caraballo22/11/2019
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Gentileza de prensa
    Foto: Gentileza de prensa

    Una perfo musical en la que el público asiste a un concierto con headphones inalámbricos, con el propósito de evitar la contaminación sonora. Charly García lo intentó hacer una vez y le salió mal, Dylan Kifky ya lo hizo y le salió bien. Parece todo muy pretencioso, pero solo se trata de compartir la música de otra forma. Hablamos con el cantante, guitarrista y tecladista Matías García, antes de su show en Belushi en “modo silent.”

    ¿Por qué Dylan Kifky se suma a esta movida algo extraña?
    Nos sumamos a esta movida por dos grandes razones. Principalmente, para hacer un llamado de atención sobre la contaminación sonora; por otro lado, nos gusta la tecnología aplicada al audio en pos de mejorar la calidad sonora brindada. Tocando de esta manera se aprecia la mezcla de la banda en todos los rincones de la terraza, las voces suenan hermosas y sin acoples. Los auriculares permiten que la gente escuche la música tal cual uno la mezcla desde la consola. Hasta le aplicamos un mastering antes de enviarla al sender Wi-Fi.

    ¿Y desde lo técnico? ¿Qué los moviliza de este formato?
    Somos amantes de los auriculares, sabemos que los parlantes reproducen mejor las frecuencias de una música, pero los auriculares te dan esa proximidad con el músico con mayor calidad y fidelidad, y más si el volumen lo puede manejar el público. Esa es una linda manera también de hacer participar a la gente.

    ¿Van a preparar alguna lista especial para esta fecha?
    La lista de temas incluirá en gran mayoría los temas de Madrugada, el nuevo EP que sacamos en junio, con producción de [Daniel] Melero, y además aprovecharemos para grabar un pedacito de nuestro nuevo video del tema homónimo al disco. Además, estaremos haciendo temas del anterior disco y algunos cóvers, entre ellos haremos una versión del tema “Bocanada” de Gustavo Cerati junto a un rapero amigo, Juan Manuel Becerra. ¡Versión jugada pero divertida!

    ¿En qué andan hoy más allá de estas innovaciones y sus interpretaciones de la ecología?
    Hoy estamos avanzando en un nuevo disco, realizando las composiciones sonoras de una obra conceptual que hablará del uranio, plutonio y la bomba nuclear… No sé lo que saldrá de eso, pero estamos súper entusiasmados con este nuevo desafío.

    Dylan Kifky se presentará este viernes 22 de noviembre a las 20:30 h en Belushi (Honduras 5333, CABA) junto a Materia y BYEE.

    Dylan Kifky
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Dylan Kifky: “Vamos construyendo en base a experiencias”

    Dylan Kifky: “Se trata de tener independencia y compartirla”

    Conocé a Dylan Kifky con su disco Caminos

    Comunidad Indie Hoy

    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 16 junio, 2025
      50% OFF
    • Vinocio en Niceto Club

      Vinocio en Niceto Club

      lunes, 16 junio, 2025
      30% OFF
    • Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      jueves, 19 junio, 2025
      50% OFF
    • Mal Pasar en Niceto Club

      Mal Pasar en Niceto Club

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Naima y Clamor en Konex

      Naima y Clamor en Konex

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Pintura de Oasis que data de 1996

    Subastan una pintura de Oasis que no se parece en nada y las redes estallan: “¿Es una broma?”

    16/06/2025
    Todos los cambios de integrantes que tuvo Kiss

    Etapa por etapa: Todos los cambios de integrantes que tuvo Kiss

    15/06/2025
    Guns N' Roses en el video de "Patience"

    Las 10 mejores baladas rockeras de los 80

    15/06/2025
    Arctic Monkeys

    4 canciones subestimadas de Arctic Monkeys

    15/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.