Categorías: Recitales
| Publicado
22/11/2019

Dylan Kifky dará un show en "modo silent"

Foto: Gentileza de prensa

Una perfo musical en la que el público asiste a un concierto con headphones inalámbricos, con el propósito de evitar la contaminación sonora. Charly García lo intentó hacer una vez y le salió mal, Dylan Kifky ya lo hizo y le salió bien. Parece todo muy pretencioso, pero solo se trata de compartir la música de otra forma. Hablamos con el cantante, guitarrista y tecladista Matías García, antes de su show en Belushi en "modo silent."

¿Por qué Dylan Kifky se suma a esta movida algo extraña?
Nos sumamos a esta movida por dos grandes razones. Principalmente, para hacer un llamado de atención sobre la contaminación sonora; por otro lado, nos gusta la tecnología aplicada al audio en pos de mejorar la calidad sonora brindada. Tocando de esta manera se aprecia la mezcla de la banda en todos los rincones de la terraza, las voces suenan hermosas y sin acoples. Los auriculares permiten que la gente escuche la música tal cual uno la mezcla desde la consola. Hasta le aplicamos un mastering antes de enviarla al sender Wi-Fi.

¿Y desde lo técnico? ¿Qué los moviliza de este formato?
Somos amantes de los auriculares, sabemos que los parlantes reproducen mejor las frecuencias de una música, pero los auriculares te dan esa proximidad con el músico con mayor calidad y fidelidad, y más si el volumen lo puede manejar el público. Esa es una linda manera también de hacer participar a la gente.

¿Van a preparar alguna lista especial para esta fecha?
La lista de temas incluirá en gran mayoría los temas de Madrugada, el nuevo EP que sacamos en junio, con producción de [Daniel] Melero, y además aprovecharemos para grabar un pedacito de nuestro nuevo video del tema homónimo al disco. Además, estaremos haciendo temas del anterior disco y algunos cóvers, entre ellos haremos una versión del tema "Bocanada" de Gustavo Cerati junto a un rapero amigo, Juan Manuel Becerra. ¡Versión jugada pero divertida!

¿En qué andan hoy más allá de estas innovaciones y sus interpretaciones de la ecología?
Hoy estamos avanzando en un nuevo disco, realizando las composiciones sonoras de una obra conceptual que hablará del uranio, plutonio y la bomba nuclear… No sé lo que saldrá de eso, pero estamos súper entusiasmados con este nuevo desafío.

Dylan Kifky se presentará este viernes 22 de noviembre a las 20:30 h en Belushi (Honduras 5333, CABA) junto a Materia y BYEE.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Dylan Kifky