Categorías: Recitales
| Publicado
29/01/2020

El CCK inaugura su temporada 2020 con un homenaje a María Elena Walsh

Foto: Facebook de Centro Cultural Kirchner

El viernes 31 de enero a las 20:00 h, el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA) dará comienzo a su programación para el 2020.

El CCK comenzará oficialmente el año con la proyección en el Auditorio Nacional de Vuela con Aerocene Pacha, film que documenta la experiencia de Tomás Saraceno. El artista argentino radicado en Berlín lanzará una enorme escultura voladora similar a un globo aerostático y, por primera vez en la historia, un ser humano flotará en el cielo impulsado solo por el sol y el aire, sin utilizar combustibles fósiles, paneles solares, baterías o helio.

De esta manera se marcará un nuevo paso del proyecto Aerocene, el cual Saraceno desarrolla en distintos puntos del planeta junto a una comunidad multidisciplinaria integrada por artistas, filósofos, científicos, investigadores y aeronautas.

Por otro lado, el sábado 1 de febrero, también a las 20:00 y en el Auditorio Nacional, el CCK ofrecerá un concierto sinfónico en honor a la histórica cantautora argentina, María Elena Walsh.

Bautizado "Cantando al sol" y a realizarse en el que hubiera sido el cumpleaños número 90 de la autora de “Manuelita”, entre otras recordadas canciones infantiles, la cita reunirá a algunas de las voces femeninas más destacadas de las nuevas generaciones, las cuales interpretarán un repertorio integrado por temas emblemáticos del repertorio para adultos de la artista.

Con dirección y arreglos de Gustavo “Popi” Spatocco al frente de un ensamble orquestal integrado por músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional, el show contará con la participación de Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Georgina Hassan, Daniela Herrero, Nadia Larcher, Julieta Laso, Silvina Moreno, Julia Moscardini, Sofía Viola y Micaela Vita.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad