Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Recitales

    El Festival Ciudad Emergente anuncia su edición 2019

    De Maximiliano Rivarola30/09/2019
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

    El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la 12º edición del Festival Ciudad Emergente.

    A realizarse del 3 al 6 de octubre en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, CABA) de manera totalmente gratuita, el evento contará con 20 mil metros cuadrados de propuestas, 1100 artistas, 130 bandas, 9 escenarios y más de 450 actividades para disfrutar.

    En esta ocasión, la apertura será el jueves 3 a las 18:00 y estará a cargo de un colectivo de artistas conformado por Lula Bertoldi, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Jimena Barón, Coti, Mono de Kapanga, Natalie Pérez, Emme, Bambi, Dak1llah, Walas, Leo García, Bhavi, Neo Pistea, MYA, Agustín Casanova, Nicolás Sorin, Francisca Valenzuela, Fede Berdullas de SER, Paty Cantú, Nahuel Pennisi, Andrés Giménez, Silvina Moreno y Emanero.

    Por otro lado, la responsabilidad de cerrar el Emergente 2019 la tendrá el dúo cordobés Salvapantallas, quienes ofrecerán su último show eléctrico en Buenos Aires como despedida, el domingo 6 a las 19:45 en el escenario principal.

    El jueves 3 y viernes 4 de octubre, los vecinos y turistas podrán vivir Ciudad Emergente de 18:00 a 22:00, mientras que el sábado 5 y domingo 6 la programación comenzará a las 12:00 y finalizará a las 22:00 y 21:00 respectivamente. Cabe destacar que la actividad no se suspende por lluvia.

    Este año a las secciones de música, gastronomía, danza, visuales, cultura urbana, humor, cine, letras, moda y diseño, deportes, ¡vení a bailar!, bienestar, tecnología, disquería y revistería se suma teatro, una disciplina inédita hasta ahora en la programación. Tampoco faltará la sección para los más chiquitos que, este año, tendrá propuestas para chicos y chicas de 0 a 12 años. Además, el festival que vio despegar a Tan Biónica y Eruca Sativa, brindará una oportunidad única para nuevos artistas elegidos a través de una convocatoria abierta para presentarse en Ciudad Emergente y participar de una experiencia pensada especialmente para impulsar sus carreras.

    “El Emergente es un festival que nos llena de orgullo, es un lugar donde podés venir a ver lo que te gusta y descubrir artistas nuevos. Además, año a año se renueva. En esta edición, por ejemplo, se suman disciplinas para poder disfrutar con amigos o con la familia completa porque si bien tiene el foco puesto en los jóvenes, también hay actividades para los más chiquitos. Es un espacio a donde uno puede venir a vivir una experiencia totalmente gratuita y disfrutar de las múltiples actividades que se proponen tanto dentro de la Usina como en sus alrededores. La idea es estar en el espacio público para que cada vez más gente sea protagonista de la vibrante cultura de la ciudad. Este año, incluso, los jóvenes que tengan el Pase Cultural, la tarjeta de beneficios exclusivos y crédito que brinda el Gobierno de la Ciudad a estudiantes de secundario de escuelas públicas, van a poder participar de encuentros exclusivos con artistas”, dijo el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

    “La Cultura Joven se caracteriza por la multidisciplinariedad, el intercambio, la diversidad, la participación y el uso del Espacio Público y Ciudad Emergente creció año a año en ese sentido. Es más participativo, más experiencial, más creativo, y con más cruces entre el público y los artistas”, sostiene Viviana Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural.

    Podés obtener más información sobre el Festival Ciudad Emergente 2019 y ver la grilla completa de actividades en su sitio oficial.

    Festival Ciudad Emergente Festival Ciudad Emergente 2019
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Ciudad Emergente

    Vuelve el Festival Ciudad Emergente con su 15º aniversario

    El Festival Ciudad Emergente abre la convocatoria 2019

    Así se vivió el encuentro SoL Buenos Aires en esta edición del Festival Ciudad Emergente

    El Festival Ciudad Emergente anuncia su programación 2018

    Fotos: Ciudad Emergente, Pez, Les Mentettes, Queridas y más

    Comunidad Indie Hoy

    • Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      jueves, 19 junio, 2025
      50% OFF
    • Mal Pasar en Niceto Club

      Mal Pasar en Niceto Club

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Naima y Clamor en Konex

      Naima y Clamor en Konex

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Ricardo Iorio, fundador de V8, Hermética y Almafuerte / Rata Blanca

    5 canciones del heavy metal argentino para escuchar a todo volumen

    16/06/2025
    3 películas nuevas en Max: Mountainhead / Terror en el río / The Alto Knights

    3 películas nuevas que te esperan en Max

    16/06/2025
    Bob Dylan

    “De otra galaxia”: El músico salvaje que deslumbró a Bob Dylan

    16/06/2025
    Harrison Ford

    Harrison Ford se arrepiente de esta película: “Debería haberme dado cuenta”

    16/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.