El Mató a un Policía Motorizado anunció un show especial en el Estadio Obras el próximo 20 de diciembre para conmemorar los 20 años de su emblemática trilogía: Navidad de reserva (2005), Un millón de euros (2006) y Día de los muertos (2008). Tres discos que marcaron el mapa sonoro y estético de la banda y que regresan en vivo para revivir una etapa clave de su carrera. Las entradas ya están disponibles en Coolco.
La trilogía, concebida en tres capítulos, recorre los temas del nacimiento, la vida y la muerte, abriendo un universo propio de imágenes urbanas y emocionales. Con el paso del tiempo, muchas de sus canciones se convirtieron en clásicos infaltables en los shows de la banda platense.
Este conjunto de EPs no solo definió la identidad de El Mató en la escena independiente nacional, sino que también los llevó a cruzar fronteras. En 2010 debutaron en Europa en el festival Primavera Sound de Barcelona y, al año siguiente, regresaron a España, Reino Unido y Francia, consolidando su proyección internacional.

"Esa trilogía fue el comienzo de todo, una manera de decir quiénes éramos y qué buscábamos. Volver a esas canciones después de 20 años es reencontrarnos con nuestra esencia, con la fuerza que nos impulsó desde el principio”, afirmó Santiago Motorizado en un comunicado de prensa.
Ahora, 20 años después, canciones como "El héroe de la Navidad", "Chica rutera", "Amigo piedra", "Vienen bajando", "Mi próximo movimiento" y "El día del huracán", entre muchas otras más, tendrán su propia celebración en uno de los recintos más importantes e históricos de la Ciudad de Buenos Aires.