Foto Él mató a un policía motorizado: Mel Guil / Foto 107 Faunos: Camila Caballero

Este jueves 30 de mayo arranca uno de los festivales más importantes de la escena indie y alternativa: Primavera Sound.

Durante 3 días consecutivos se llevará a cabo en Barcelona el festival que reúne múltiples artistas de diferentes géneros, entre ellos Solange, Tame Impala, Future Islands, Rosalía, Interpol, Cardi B, Charli XCX, Suede, Nathy Peluso, Stereolab, James Blake, Nas, Robyn, J Balvin, Future, Erykah Badu, Dirty Proyectors, FKA Twigs, Janelle Monáe, Kali Uchis y muchos más.

Además, el festival incluirá por primera un escenario llamado Your Heineken Stage, en el que destacan dos bandas argentinas: Él Mató a un Policía Motorizado (quienes harán un feat con Amaia, J y Manu Ferrón) y 107 Faunos. Desde la página oficial describen el escenario como lo alternativo de lo alternativo:

«Esto es una llamada a los verdaderos fans. A los que se alejan de las multitudes y llevan años proclamando su devoción, su militancia, su odisea en, muchas veces, el desierto. A los que bucean más allá y consiguen rescatar joyas que nadie más ha encontrado. A los que pensaban que no iban a ver nunca a su grupo favorito. Heineken y Primavera Sound presentan un escenario para ellos, Your Heineken Stage, que toma el relevo de Heineken Hidden Stage en el Parc del Fòrum y estará ubicado en una nueva carpa para 2000 personas que albergará encuentros con artistas y la retransmisión de la final de la UEFA Champions League. Además, claro, de una programación de 17 artistas que se desvela hoy: la mitad de ellos han sido nombres propuestos por los propios fans en las redes sociales de Heineken y Primavera Sound durante las últimas semanas; la otra mitad son grupos nacionales tocando canciones de su banda favorita especialmente para la ocasión.»

Así es que este escenario será mucho más exclusivo y contará con una grilla de artistas que no integran el mainstream, sino más bien «de culto».

Otras bandas que integrarán este escenario son Kokoshca, The Comet is Coming, Bush Tetras y Pylon Reenactment Society. Mirá el line-up completo: