Categorías: Recitales
| Publicado 3 meses

El Primer Color y Festilagos: Los festivales indie de la Patagonia en verano

Por Romi Bedrossian

Lo único que puede superar la incomparable belleza natural de la Patagonia argentina es combinar la experiencia visual con una dosis de música en vivo. Este verano, el sur de nuestro país será el epicentro de dos festivales imperdibles con lo mejor de la escena emergente: El Primer Color y Festilagos. Las propuestas buscan fomentar el intercambio de músicos de la región con otros puntos del país para potenciar las bandas locales y al mismo tiempo fomentar un circuito nacional.

El Primer Color tendrá lugar el sábado 18 de enero en el Centro Cultural Comunitario Domo ARTEFACTUM, ubicado en el predio de la Fundación Catalina en San Martín de Los Andes. El festival ya va por su quinta edición y en esta ocasión se presentarán 1915, Silvestre y la Naranja, Isla Mujeres, Dharma y Flora, Cosmo, Monotoro, Marton Marton, Ponele, Movimientos, Fede Ingolotti y Los Afectos, El Peligro de los Vientos y Ella Tiene una Ventana en su Pecho. Es una buena oportunidad, tanto para locales como turistas, para descubrir nuevas bandas de todo el país mientras se rodean de un paisaje incomparable. Los shows se repartirán entre dos escenarios, uno al aire libre y otro en un domo. Por la noche, al finalizar la jornada, habrá una fiesta con DJs y percusiones, mientras que durante el día también se podrá disfrutar de una feria de diseñadores independientes, food trucks y cerveza artesanal de productores locales. Entradas disponibles a través de Ticket Hoy, o en Cerveceria Wemul, Pizza Bar y De La Grieta.

Por su parte, el Festilagos se desarrollará los días 24, 25 y 26 de enero en la Plaza de los Pioneros de Villa La Angostura, con entrada libre y gratuita. El festival surgió como un necesario espacio de expresión para la gran cantidad de jóvenes de la ciudad y alrededores que se dedican a alguna de las incontables ramas del arte. Esta será su cuarta edición, que no solo incluye música en vivo sino también exposiciones artísticas y audiovisuales. Acru, 1915, Silvestre y la Naranja, Isla Mujeres y Amor Elefante encabezarán la grilla de este año junto a muchos otros artistas, mientras que también se le otorgará un espacio a la convocante competencia local de rap "Rima Pionera".

Montañas de picos nevados que se reflejan en los lagos de agua helada, aire puro de los bosques patagónicos y una variedad de propuestas artísticas para disfrutar y descubrir: imposible pasar por alto estos planes de verano en el sur del país.