elige-marzo-2015

El calor y la humedad bonoaerense parecen aplastar un poco las ganas de vivir en alguna que otra tarde movediza del mes que nos abraza. El chivo es nuestra primer capa de vestuario y seguimos esperando que el frizz de una vez por todas se vuelva algo cool y estemos todos tranqui-regios sabiendo que compartimos la misma sudorosa situación. En fin, sea como sea, las altas temperaturas de la semana seguro estuvieron anticipando las calurosas fechas del finde, fechas que prometen calentar el cuerpo de hermosas maneras que te harán olvidar cualquier dolencia, mala onda y/o torpeza de la que hayas sido víctima en la semana. Aquí IndieHoy te deja las mejores recomendaciones. Mirá cuál te va, invitá a tus amigos y dale que va.

Eric Mandarina + Negro Descapotable en Roseti

Luego de una mini gira por Chile y de la preparación de su nuevo álbum, Eric Mandarina y su genial poesía-canción-rap-monólogo autointerrumpido se presentará este viernes en Roseti 722 (ex La Playita) para abrir una noche de experimentos. También se presentará Negro Descapotable, power trío de improvisación real que no ensaya, no compone, no establece, pero se dispone a vivir el momento y respetar su unicidad.

Coordenadas:
Fecha: Viernes 13 de marzo.
Horario: 21hrs
Lugar: Roseti (Roseti 722, CABA)
Entrada: 40p.

mandarinaynegrodescapotable

Tototomás + Julio y Agosto + Nunca fui a un parque de diversiones en LP Music

Tres bandas provenientes de diferentes latitudes se encuentran este viernes en la ciudad de las diagonales para compartir la despedida del verano de manera musical y mágica. Una fiesta de la mano de Tototomás -banda platense que te hace bailar con los ritmos latinoamericanos que se fusionan con melodías pop y la contundencia del punk-, Julio y Agosto –banda indie/folk/rock/acústico de Buenos Aires que nació en 2007 y se convirtió en una de las agrupaciones con más crecimiento en la pujante escena independiente de la Capital y el interior de la Argentina- y Nunca fui a un parque de diversiones –trío de chicos oriundos de Bariloche con un hermoso sonido juguetón y volador que ellos denominan CANIVALDOMBETROPICOIHUE y que va desde un candombe tribal a un rock frenético anarcosensible- es un panorama imperdible.

Coordenadas:
Fecha: Viernes 13 de marzo.
Horario: 00hrs
Lugar: LP Music (Ex Trastienda. Calle 51 e/ 5 y 6, La Plata)
Entrada: 50p anticipadas.

tototomas

Rosal en Música en el Senado

Luego de Rosalx5, un ciclo conciertos mensuales realizados durante 2014 con invitados como Fito Páez, Onda Vaga, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño y Juliana Gattas, Rosal se presenta en formato de trío para interpretar canciones de sus cinco discos en el Ciclo “Música en el Senado”.

Coordenadas:
Fecha: Viernes 13 de marzo.
Horario: 19.30hrs
Lugar: Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1849, CABA)
Entrada: Gratis (Se recomienda llegar 19hrs para asegurarse lugar)

rosal

Nakama + Xisophila + Domingo Sedante + Bungalovv en Rincón Casa Cultural

Cuatro bandas y una exposición de arte visual es lo que ofrece Rincón este sábado en su Ciclo de Sonidos No Pasteurizados. Nakama, banda que te llevará por un viaje interno lleno de misticismo y desquicio, compartirá escenario con las propuestas de Xisophila, Bungalovv y Domingo Sedante. Imperdible. Aquí el evento de Facebook.

Coordenadas:
Fecha: Sábado 14 de marzo
Lugar: Rincón Casa Cultural (Rincón 1330, CABA)
Horario: 21hrs
Entrada: 30p.

rincon

Los Coming Soon + Mompox en Honduras y Dorrego

Festejando el Saint Patrick’s Day, ¡hay fiesta gratis y al aire libre en Palermo! Dos bandas en vivo y muchas otras sorpresas te encontrarán en plena calle este sábado a partir de las 19hrs.

Coordenadas:
Fecha: Sábado 14 de marzo
Lugar: Honduras y Dorrego, CABA
Horario: 19hrs
Entrada: ¡Gratis!

comingsoonymompox

Tomi Lebrero y su Puchero Misterioso en Café Vinilo

La banda de Tomi Lebrero tuvo un verano lindamente agitado dando varios recitales durante estos dos meses que ya dejamos atrás. Este sábado a la noche es la última fecha del ciclo de verano y Tomi dice que si ya fuiste a verlos, no importa porque han cambiado mucho el repertorio y es como ver otro show totalmente distinto. Y si no fuiste aún, ¡es tu oportunidad!

Coordenadas:
Fecha: Sábado 14 de marzo
Lugar: Café Vinilo (Gorriti 3780, CABA)
Horario: 00hrs
Entrada: 70p.

tomilebrero

Comunidad Indie Hoy