elige-tu-propia-aventura-agendadebuenosaires

Esta semana comenzó el Festival Ciudad Emergente y, a pesar de que trae mucha acción, también trae mucha policía y, por ende, poca diversión. Acá te dejamos grosas propuestas para escuchar altas bandas abrazadas por cálidos centros culturales en los que tenés la libertad de tomarte una cervecita, bailar desenfrenadamente y conocer la cultura independiente en su lugar de gestación. ¡Salí de tu casa que hay una ola de calor en la movida musical! (PD: No te decimos que no vayas a lo otro, sólo te mostramos que hay mucho más.)

Los Tremendos + Rolando Bruno y el Grupo Arévalo en Lado B de Niceto

Luego de su exitosa presentación el domingo pasado en el festejo por los cien videos de Musiquita en la Cocina, Rolando Bruno vuelve a los escenarios para hacer bailar a todxs con sus cumbias psicodélicas y su estilo inigualable. La noche también contará con la presencia de Los Tremendos, banda que tiene ya un disco en proceso para ver la luz pronto y que mientras tanto sigue llenando de magia y alegría los rincones culturales de la ciudad. ¡Imperdible!



Coordenadas:
Fecha: Viernes 19 de junio
Horario: 21hrs
Lugar: Lado B de Niceto Club (Humboldt 1358, CABA)
Entrada: 60p

rolando bruno

Biko + Plesiosaurio + Policromía en Baríntimo

El rock progresivo se apodera de la city de la mano de los sonidos de Plesiosaurio, joven banda integrada por Juan Pablo Sosa, Miguel Rivera López, Juan Junqueras y Javier Roulet. Basándose en una historia creada por los dos chicos oriundos de Bariloche y fundadores de la banda, Juan y Javier, la agrupación que evoca los sonidos del rock progresivo de los 70s con calmos, relajantes y hasta dulces colores sureños hoy se encuentra en pleno proceso de grabación de lo que será su primer disco de estudio. Para su primer fecha del año, los Plesio se presentarán junto a sus amigos de Biko y Policromía.

Coordenadas:
Fecha: Viernes 19 de junio
Horario: 21.30hrs
Lugar: Baríntimo (Olazábal 2367, CABA)
Entrada: 40p

biko y plesiosaurio

Gastón Massenzio en Sr. Duncan

Un repaso por los sonidos eclécticos de sus discos previamente editados será lo que mostrará el cantautor Gastón Massenzio en guitarra, piano y voz la noche del viernes en el barrio de Almagro. Antes de sacar su último disco (que dicen por allí que difiere mucho de su última placa Otra luz) Gastón compartirá escenario con Clara Besfamille y Anamolí. Una noche íntima, amigable y muy musical.

Coordenadas:
Fecha: Viernes 19 de junio
Horario: 21.30hrs
Lugar: Sr. Duncan (Rivadavia 3832, CABA)

massenzio

Nano Stern en CCK

El músico chileno multifuncional Nano Stern se presentará este viernes por única vez en Capital Federal. Habiendo ya cantado sus canciones en La Plata y en Quilmes, el autor de “Necesito una canción” promete hacer vibrar La Ballena Azul con sus composiciones llenas de guiños a la tierra, al amor y a los viajes reunidas bajo calidad armonías y un canto sentido imposible de dejar pasar.

Coordenadas:
Fecha: Viernes 19 de junio
Horario: 21hrs
Lugar: CCK (Sarmiento 151, CABA)
Entrada: Gratis (Buscar 2 hrs antes)

nano

Estación Jacarandá en Wara Wara

La banda que combina sonidos latinoamericanos con elementos jazzeros y de pop local se presenta este sábado en el hermoso y amigable centro cultural Wara Wara. Además, la noche contará con la presencia de la banda Tu Vieja en Tango. La dirección se pide por mensaje privado al evento de Facebook.

Coordenadas:
Fecha: Sábado 20 de junio
Horario: 21hrs
Lugar: Wara Wara (CABA)
Entrada: ¡A la gorra!

tu vieja

Nahuel Briones + Orquesta Pera Reflexiva en CC Julián Centeya

La noche del sábado es siempre una buena excusa para salir y conocer algo nuevo. Una gran invitación para ése día es la que hace Nahuel Briones y su Orquesta Pera Reflexiva, banda que la rompe con dos baterías, sonidos locos y canciones hermosas. Todo es muy subjetivo, sí (menos lo de las dos baterías), pero te invitamos para que vayas a comprobarlo y te lleves una linda sorpresa con los sonidos locales que están creciendo.

Coordenadas:
Fecha: Sábado 20 de junio
Horario: A partir de las 19 hrs
Lugar: CC Julián Centeya (San Juan 3255, CABA)
Entrada: ¡Gratis!

nahuel briones

Amel + Martín Rodríguez en Usina del Arte

El próximo domingo comenzará el ciclo Mixes, impulsado por el reconocido productor Tweety Gonzalez. En la primera de las cuatro fechas estará protagonizada por Martín Rodriguez y Amel, ambos artistas poseen una estética sonora y poética legada de L.A.S, dándole continuidad a una forma de hacer música. Una propuesta de rock rodeada de diversos paisajes musicales con marcada pretensión melódica. Una mixtura de diferentes estilos e influencias basadas en el rock, pop, funk y jazz.

Coordenadas:
Fecha: Domingo 21 de junio
Horario: A partir de las 18 hrs
Lugar: Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca, CABA)
Entrada: ¡Gratis!

twitinrecords