Foto Él mató: Natalia Vidal / Foto Silvina Moreno: Facebook de Silvina Moreno / Foto Juan Ingaramo: Matías Casal

Este sábado 13 de julio se llevará a cabo en Nueva York la primera edición del Cosquín Rock USA. Desde hace tres años el festival oriundo de Córdoba, Argentina, viene cruzando las fronteras nacionales y se ha realizado en México, Perú, Colombia, entre otros países latinoamericanos. Este año y festejando sus 20 años de vida, el festival llega hasta los Estados Unidos para luego cruzar hacia España.

La cita será en Queens, Nueva York, en el marco del Latin Alternative Music Conference (LAMC) y la grilla contiene eclécticas propuestas de nuestra música nacional: León Gieco encabezará el line up, que completa Él Mató a un Policía Motorizado, Kevin Johansen, Silvina Moreno y Juan Ingaramo.

El LAMC tiene lugar desde el 9 al 13 de julio de 2019, y nuclea conferencias y shows en vivo de artistas latinos. El showcase de Cosquín Rock funcionará como cierre del evento y será de entrada gratuita. Este 2019 el festival viajó a México y en septiembre será llevado a Paraguay, en octubre a Uruguay con dos fechas, y en noviembre a Costa Rica.