Categorías: Recitales
| Publicado
03/12/2019

FAQ 2019: Larga una nueva edición del Festival Internacional de Arte Queer

Hoy dio comienzo la segunda edición del Festival Internacional de Arte Queer (FAQ), evento que se extenderá hasta el domingo 8 de diciembre ofreciendo un encuentro de cine, ciclos literarios, performances, obras de teatro, música y exposiciones en Casa Brandon (Luis María Drago 236, CABA), su sede principal, y otros tres establecimientos porteños.

Entendiendo a la expresión artística como hecho político y de transformación social, el FAQ reunirá a más de 50 artistas de todo el país y del exterior, entre los que destaca la presencia de Eduardo Casanova (director del largometraje Pieles), cineasta español ganador en el Festival de Málaga, y seleccionado en la Berlinale entre otros festivales internacionales, que presentará un foco de cortometrajes.

En las distintas jornadas se presentarán performances, lecturas, charlas, músicos en vivo y artes escénicas con artistas como Inés Efron, Alexis Dos Santos, Cici Manzi y Karina K, entre otros. FAQ contará con tres exposiciones de artes visuales: Presente en el Bachillerato popular travesti/trans Mocha Celis, Yeguas del Apocalipsis en Proa21 y Rara una exposición colectiva de Chachio & Gianone, Franco Melhose y Marino Balbuena, que se podrá ver en la Galería de Casa Brandon.

Además FAQ contará con lecturas. El viernes 6 de diciembre el suplemento SOY del diario Página/12 presentará la Biblioteca Soy con lecturas de Paco Jamandreu, Naty Menstrual, Sylvia Molloy, Alejandro Modarelli, Flavio Rapisardi, Camila Sosa Villada, Gabriela Cabezón Cámara, Marlene Wayar, Claudio Zeiger, y la coordinación de Liliana Viola.

El sábado 7 de diciembre FAQ vuelve a sacar el arte queer a la calle con un escenario al aire libre sobre Luis María Drago, donde el público podrá ver performances, lecturas, danza y músicxs en vivo como Femigangsta, Gabo Ferro, Yilet, Amor elefante y el invitado internacional Kevin Royk, artista urbano afro-uruguayo.

El festival sostiene entre sus principios que "tomamos al arte y sus manifestaciones como eje de nuestro activismo (artivismo) y la cultura como un potente hecho político capaz de transformarnos en una sociedad más justa e igualitaria."

El Festival Internacional de Arte Queer se desarrollará con entrada arancelada el miércoles, jueves, viernes y domingo, mientras que el martes y sábado, así como también algunas otras actividades especiales, serán gratuitas y de acceso libre.

Podés checkear la programación completa del FAQ 2019 en su sitio oficial.