Foto: Cortesía prensa

El festival Días Nórdicos confirmó su tercera edición en nuestro país.

Este evento de intercambio cultural que genera un encuentro entre creadores de los países iberoamericanos (América Latina y España) y nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia, Islas Feroe, Islas Åland y Groenlandia) creado por Zona de Obras (factoría de trabajo especializada en el desarrollo de contenidos y actividades musicales y culturales que cuenta con más de veinte años de experiencia en España y Latinoamérica) y ROSA (The Danish Rock Council), y organizado en Buenos Aires conjuntamente con el Centro Cultural Recoleta celebrará su edición 2018 entre el 3 y el 9 de diciembre en el CCR (Junín 1930, CABA).

En esta ocasión, Días Nórdicos ofrecerá una semana de actividades gratuitas sobre música, diseño sostenible, tecnología, arquitectura, animación, innovación y muchas otras áreas como shows en vivo, residencias musicales, muestras, workshops sobre sostenibilidad y animación, y mesas de distintos formatos donde el espíritu es el desarrollo de procesos de intercambio permanente con saberes y prácticas nórdicas.

Con respecto al apartado musical, contará con una grilla de artistas encabezada por Peter Wangel (Dinamarca), The Hearing (Finlandia), Hulda (Islas Feroe, Dinamarca), Da Bartali Crew (Groenlandia, Dinamarca) y Bird People (Islas Åland, Finlandia).

El mencionado grupo de músicos se presentará por partida doble: el jueves 6 a las 19:00 en la Terraza del CCR y el 9, a la misma hora y en el mismo lugar, junto a los locales Rosario Bléfari, Miloo Moya, Mariana Michi y el uruguayo Dani Umpi, mientras que Axel Krygier oficiará de productor.

Cabe destacar que el segundo de esos recitales contará con el material creado en el Laboratorio Musical DN, un espacio en el que artistas nórdicos y argentinos pasan cuatro días de estudio compartiendo repertorio y colaboraciones, y desarrollando nueva música.

Foto: Cortesía prensa

Por otro lado, el 8 a las 20:00 en la Capilla del CCR, Lucio Mantel tocará junto a un cuarteto de cuerdas conformado por Marta Roca (primer violín), Julio Domínguez (segundo violín), Mariano Malamud (Viola) y Karen Renkar (Cello). Además, el show contará con arreglos de Mette Dahl Kristensen y funcionará como presentación del material resultante del Laboratorio de Cuerdas DN, una experiencia similar al Laboratorio.

Foto: Cortesía prensa

Podés conocer más sobre el festival Días Nórdicos entrando a su web oficial haciendo click acá.