Recitales
24/01/2023

Festival Finde: El Mató a un Policía Motorizado, Lara91k y más entre los artistas invitados

El evento se llevará a cabo en La Plata y contará con más de 100 actividades y shows que se realizarán en dos escenarios simultáneamente. Toda la información en esta nota.

El Instituto Cultural anunció una nueva edición del Festival Finde para el próximo sábado 11 de febrero en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata. El evento, además, se llevará a cabo para conmemorar el 203 aniversario de la fundación de la Provincia de Buenos Aires.

Según informaron, el evento contará con más de 100 actividades y shows que se realizarán en dos escenarios simultáneamente con una grilla de artistas y bandas conformada por El Mató a un Policía Motorizado, Lara91k, Alika, Guasones y Las Pelotas, entre otros. Además, se presentarán más de veinte bandas del catálogo de artistas bonaerenses Código Provincia. La entrada será libre y gratuita.

Otro de los atractivos de esta nueva edición del festival será la muestra 135: Parque de la Identidad Bonaerense: un paseo por la diversidad cultural de los 135 municipios que componen la provincia, con stands propios y una amplia muestra de actividades relacionadas a diversas áreas como la producción, el turismo, la gastronomía y la ciencia.

Finalmente, también informaron que el predio contará con un domo inmersivo, el cual será un espacio camaleónico capaz de transformarse y plasmar distintas expresiones. Para esta ocasión se proyectará un video en formato fulldome con material registrado en formato 360º y con gráficas y animaciones 3D que irán construyendo un relato acerca de la identidad bonaerense.

Florencia Saintout, la Presidenta del Instituto Cultural, habló sobre el evento y dijo: “Es un orgullo poder ser parte de este aniversario de la Provincia con las propuestas que impulsamos desde el Instituto Cultural. Una grilla de artistas consagrados que conviven con las expresiones emergentes que tenemos en nuestra provincia”.