El Festival GRL PWR es el evento musical de mujeres más importante del país. Meses atrás, este recital reunió a muchas artistas femeninas en Córdoba bajo un afilado lema: «No faltan bandas de chicas, faltan festivales GRL PWR.» Ahora se confirmó que este proyecto tendrá su primera edición en la ciudad de Buenos Aires.

El festival contempla dos tarimas con bandas, talleres, feria de creaciones, shows de stand up y arte en vivo. Más que un gran concierto, el GRL PWR es un espacio que le brinda el rol protagónico a las mujeres e identidades disidentes.

El encuentro tendrá lugar el sábado 14 de diciembre desde las 15:30 h en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA). Allí se vivirá una jornada apta para todo público con un cartel musical que incluye a Sara Hebe, Julieta Venegas, Paula Maffia, Loli Molina, Laysa, Eslabrava, Luanda, HTML, Six Sex, Tranki Punki, y Melanie Williams. Asimismo, Charo López brindará su show de stand up, Tati Dume ofrecerá sus talleres de twerk y Vivi González su taller de autodefensa. Además, participarán Astromostra, Femiferia, Flor Meije (collage) y se realizará la proyección del documental La Matria.

Después de las 24 h, la fiesta se traslada al Uniclub (Guardia Vieja 3360, CABA). En las bandejas estarán La Coneja China, Nen3c y Amora Ga. También se sumará el vogue show de Fiestas Turbo y se presentará en vivo Macha Kiddo, desde Costa Rica. Vale aclarar que en dicho recinto el acceso se encuentra limitado a mayores de 18 años.

El festival cuenta con el apoyo de SKYY Vodka y su compromiso con el empoderamiento femenino, en pos de la igualdad de género, a través de la plataforma CONECTASKYY.

Podes comprar las entradas anticipadas para este festival a un valor de $650 pesos a través del sitio web del Konex.