Foto: David Edwards

Fue una de las bandas en integrar las primeras listas de posibles actos para el Lollapalooza 2019, pero parece que la paciencia les ganó y, finalmente, podremos disfrutarlos antes (mucho antes) de lo esperado: Franz Ferdinand vuelve a Argentina para tocar en Museum (Perú 535, CABA) el domingo 7 de octubre.

En esta ocasión, el principal motivo de la visita de Alex Kapranos y compañía es la presentación de Always Ascending, su bien recibido quinto álbum de estudio que el conjunto escocés estrenó el pasado 9 de febrero.

Esta será la quinta vez que el grupo oriundo de Glasgow pise suelo argentino y la primera desde septiembre de 2014, año en el que la banda se apoderaró por casi dos horas del escenario montado en el Microestadio Malvinas Argentinas para compartir con los presentes algunos tracks de su, por aquel entonces, más reciente trabajo Right Thoughts, Right Words, Right Action.

Además, la fecha será la primera en nuestro país con la nueva alineación que incluye al tecladista Julian Corrie y al guitarrista Dino Bardot, quienes se unieron al proyecto en 2017 después de que Nick McCarthy abandonara sus tareas unos meses antes argumentando sus ganas de enfocarse en asuntos familiares y en otros proyectos musicales.

Aún sin información sobre lo que a precios y fecha de comienzo de venta respecta, se espera que los tickets para la cita empiecen a comercializarse muy pronto.

Mientras tanto, para hacer un poco más llevadera la espera, te dejamos el videoclip de “Glimpse Of Love”, el cuarto sencillo que se desprende de Always Ascending.