Categorías: Recitales
| Publicado
18/08/2020

Fuji Rock: El festival con The Cure, Radiohead, Red Hot Chili Peppers y más para ver desde casa

El megaevento japonés se relanza por streaming.

Foto Radiohead: Christina Murillo / Foto The Cure: Bill Ebbesen / Foto Red Hot Chili Peppers: Matías Casal

Los recitales presenciales parecen ya algo bastante lejano en el tiempo: hace varios meses que en la mayoría de países no se realizan conciertos de ninguna clase. A causa de ello, muchos melómanos han debido acostumbrarse a disfrutar de las canciones de sus artistas favoritos por plataformas digitales. Las transmisiones en vivo de Instagram, YouTube y Facebook se han convertido en el pan de cada día en el mundo del arte y el entretenimiento. Es por ello que los festivales musicales online ya son una tendencia.

Hace unas horas, se dio a conocer el line-up del Fuji Rock Festival 2020. Dentro de las figuras que integran este cartel se encuentran The Cure, Coldplay, Radiohead, Oasis, Travis, The Chemical Brothers y Red Hot Chili Peppers. Es preciso aclarar que este no es un evento que nace este año, sino que se trata de un gran recital que normalmente se lleva a cabo en Naeba, Japón y marca la agenda de festivales en Asia.

Ante la actual imposibilidad de juntar miles de personas en un mismo espacio físico, los organizadores acaban de relanzar el encuentro en formato virtual. La manera más práctica para lograrlo fue liberar el material de archivo de bandas que participaron de ediciones anteriores. La transmisión se realizará desde el canal de YouTube oficial del festival cuyo link dejamos al final de esta nota. El Fuji Rock de este año se emitirá entonces el 21,22 y 23 de agosto desde las 8:00 h (hora Argentina).

Hace unos días, supimos que Uruguay es el primer país de la región en habilitar shows en vivo en medio de la actual pandemia por Covid-19.