Aunque todavía quedan varios meses del 2019 por delante, las grandes productoras de shows internacionales ya se encuentran en tratativas para cerrar acuerdos que se traduzcan en el arribo de diferentes bandas y artistas de primera línea al cono sur el año que viene.

Si bien siempre hay que tomar este tipo de rumores con pinzas, algunos medios chilenos y brasileños apuntan a que en el 2020 Sudamérica volvería a ser sede de conciertos de Guns N’ Roses, Metallica y Kiss.

En el caso del grupo de Axl Rose, Slash y Duff McKagan, su vuelta estaría prevista para marzo, con posibilidades de que sea en el marco de los Lollapalooza de Chile, Argentina y Brasil, según informó Futuro.

Por su parte, el conjunto neoyorquino liderado por Paul Stanley y Gene Simmons podría llegar a estas latitudes de la mano de su End Of The Road Tour durante el primer semestre del 2020, acorde a información que maneja La Tercera.

Finalmente, el de James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo es uno de los regresos más comentados desde hace meses por medios de toda la región, los cuales aseguran unánimemente que los de San Francisco volverán a desplegar toda su ferocidad arriba de los escenarios sudamericanos en abril.

Cabe señalar que, si bien hacemos eco de información publicada por diarios y portales de otros países, la llegada de una banda del calibre de las tres mencionadas a territorio vecino no sería de manera aislada, sino como parte de una gira.