Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Recitales

    International Clash Day: KEXP organiza una jornada global de punk

    De Albina Cabrera06/02/2019
    Facebook Twitter WhatsApp

    blank

    Cada 7 de febrero, desde hace siete años, los calendarios radiales se sincronizan para conmemorar la obra de The Clash. La declaración oficial de este día comenzó en la mítica radio de Seattle FM 90.3 y hoy agrupa a decenas de radios de todo el mundo. La cruzada internacional sumó tiendas de discos, salas de concierto y eventos especiales que año a año renuevan la vigencia del mensaje de lucha a favor de los Derechos Humanos que caracterizó a la banda británica.

    John Richards, conductor del programa The Morning Show por KEXP y creador del ICD comparte explica el motivo del ICD:

    “Mucha gente está lidiando con lo que The Clash estaba cantando, por lo que el ICD para KEXP comenzó en la música. Pero ahora es más sobre el mensaje, los derechos de las personas y la capacidad que tienen para reunirse, compartir, luchar y usar la música como una voz de protesta... Ahora, más que nunca, con el ascenso del fascismo y la censura que impide que la gente tenga derecho a organizarse y más dictaduras, siento que lo que estaban cantando realmente está sucediendo.”

    Este año, al cumplirse el 40º aniversario de la edición de London Calling, KEXP viajó a Londres para llevar a cabo un evento especial de cuatro días, que se lleva a cabo desde el lunes y que concluirá este jueves 7 de febrero. Las presentaciones en vivo de bandas como IDLES, Snapped Ankles, Ibibio Sound Machine, Goat Girl, Big Joanie y muchas más serán parte de la transmisión radial y audiovisual.

    América Latina se une con eventos en Paraguay, Chile, México, Guatemala y Argentina. En Buenos Aires habrá dos eventos: este miércoles 6 de febrero en The Strummer Bar, noche de covers de The Clash y DJs en vivo, que contará con la transmisión especial de Radio de Salón. El jueves 7 de febrero, por otro lado, Niceto Bar organiza una noche de música y DJs con música punk y post punk.

    Las radios argentinas que participan son: Generación Perdida (Vorterix), Delicias de un Charlatán (Vorterix), La Trama Celeste de Alfredo Rosso (AM750), Radio Cantilo, Futurock, Cómo Conseguir Cheques (Nacional Rock), Radio de Salón, Radio Calibre, Radio Universidad de La Plata, Radio Lumpen (La Plata), La Vecindad de RondaMonk (Monk Radio), No te Entusiasmes Tanto (Radio Provincia, Tierra del Fuego), Son Trip con un programa especial conducido por Gonzalo Arroyo (Mendoza) y FM La Patriada con un programa especial conducido por Andrés Calamaro y Fernando Kabusacki.

    Más información en internationalclashday.com y en español.

    International Clash Day KEXP The Clash
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Dum Chica.

    Los shows y fiestas de Club Paraguay y Sala Formosa para ir en junio

    Marina Fages

    Los shows para ver en junio en Niceto Club

    Comunidad Indie Hoy

    • Boom Boom Kid en Niceto Club

      Boom Boom Kid en Niceto Club

      domingo, 1 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    U2

    10 grandes covers de canciones de U2: Johnny Cash, Jack White y más

    01/06/2025
    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    01/06/2025
    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    01/06/2025
    The Who

    Subestimadas: 4 canciones de The Who que merecen más reconocimiento

    01/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.