Categorías: Recitales
| Publicado 2 meses

Juana Molina anuncia una nueva presentación de Friggatriscaidecafobia en C

Por Josefina Chalde
Juana Molina en C Complejo Art Media - Foto: Nadia Guzmán

Tras la exitosa presentación en diciembre del año pasado y por pedido del público, Juana Molina volverá al escenario de C Complejo Art Media (Corrientes 6271, CABA) el próximo viernes 13 de marzo, con su show conceptual alrededor de la fobia a los viernes 13: Friggatriscaidecafobia. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketek.

La propuesta musical incluirá sorpresas, invitados especiales, proyecciones y una puesta en escena de la mano de Ale Ros y Patricio Tejedor. En la entrevista que nos concedió en diciembre, la cantante, compositora y actriz bonaerense nos contó lo siguiente sobre el nombre del show:

"Estábamos todos reunidos y el iluminador Pato Tejedor dijo que estaría bueno ponerle un nombre con respecto al viernes 13 y cuando encontramos ese nombre nos encantó. Los conceptos, que en general son previos, como decir «bueno, vamos a hacer tal cosa.» Esto es como al revés, empieza con un «hagamos algo» y al final se arma un concepto. Justo cayó un viernes 13, le ponemos ese nombre y con esas nubes que den miedo…"

Previo a este espectáculo, Molina se estará presentando en Rock en Baradero (23/02) y el Festival Fuego Dentro -MDQ- (29/02). Luego de esta presentación en C, iniciará una gira que la tendrá por Europa, Estados Unidos y Canadá hasta el mes de mayo.

El año pasado, Molina publicó el EP Forfun, un compendio de cuatro versiones de espíritu punk. El proyecto nació cuando Juana llegó con su trío al festival de Roskilde en 2018 y se encontró con la desafortunada sorpresa de que la aerolínea había perdido todos sus equipos, con excepción de su guitarra que llevaba consigo. Luego de varias cavilaciones, decidieron hacer el show de todos modos. Munidos de un teclado y una batería que había en el escenario, su performance se convirtió en un mito: tocaron versiones improvisadas y salvajes de las canciones de Juana para el deleite de sus fans que no podían creer ser testigos de algo tan único.