Muchos lo esperaban y ahora finalmente llegó la confirmación: Keane vuelve a la Argentina para celebrar los 20 años de Hopes and Fears, su disco debut que marcó a una generación. La cita será el próximo 14 de noviembre en el Movistar Arena y las entradas saldrán a la venta en dos etapas a través de la web de Movistar Arena.
El lunes 8 de abril a las 13 h se lanzará la preventa exclusiva para clientes BBVA, mientras que la venta general será el miércoles 10 de abril, también a las 13 h. Cabe destacar que los clientes de BBVA tendrán la posibilidad de abonar en 3 cuotas sin interés durante la venta general.
Publicado originalmente en 2004, Hopes and Fears marcó el debut del grupo liderado por Tom Chaplin que alcanzó la fama rápidamente gracias a hits como “Somewhere Only We Know”, “Bedshaped” y “Everybody’s Changing”. Ahora, a 20 años de su lanzamiento, el disco tendrá una edición especial remasterizada que se publicará el próximo 10 de mayo.
Ese mismo día, la banda tocará en el 02 Arena de Londres como parte de una gira mundial que arrancó el 1 de abril en Ciudad de México y seguirá por Europa y el Reino Unido. Obviamente, Sudamérica no podía quedarse afuera del tour: además de Argentina, Keane visitará Colombia, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.
Si bien la “excusa” de la gira son los 20 años de su primer disco, Keane también aprovechará la ocasión para repasar las canciones que conformaron su rica discografía, desde su segundo álbum Under the Iron Sea (2006), pasando por Perfect Symmetry (2009), Night Train (2010), Strangeland (2012) y el más reciente Cause and Effect (2019).
Sobre el impacto de su primer disco, Chaplin comentó:
“Recuerdo estar de pie junto a esa increíble mesa de mezclas antigua en Heliocentric Studios donde hicimos Hopes and Fears, escuchando una primera mezcla de ‘Somewhere Only We Know’. Tenía la sensación de que habíamos conseguido algo que tenía un extra de magia. Hacer música es a menudo un proceso lleno de dudas… pero en esta ocasión había algo innegable en lo que habíamos creado. Está claro que mucha gente sintió lo mismo cuando salió el álbum”.
El ahora cuarteto conformado también por Tim Rice-Oxley, Richard Hughes y Jesse Quin retornará a Argentina por quinta vez para volver a tocar las emociones de un público que desde su primer show allá por 2007 en el Quilmes Rock y sobre todo su presentación en 2009 en el Club Ciudad de Buenos Aires le dejó en claro que la química palpable sería irrompible.