El festival brasilero GPWeek comenzó la semana con un gran anuncio y es que Kendrick Lamar, Thundercat y Sofi Tukker encabezarán el segundo día del evento. Con fechas programadas para el 4 y 5 de noviembre en el Allianz Parque de San Pablo, el festival también contará con otros artistas como Swedish House Mafia, Halsey, Machine Gun Kelly y JXDN.
Como indica Rolling Stone, ambas fechas de la edición 2023 del GPWeek se configuran como la antesala del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y su propósito es el de “celebrar los diversos sonidos y melodías durante una de las semanas más importantes del calendario deportivo y cultural de la ciudad de San Pablo“.
A través de un comunicado de prensa, Pepeu Correa, el CEO la empresa encargada de organizar el festival, expresó: “GPWeek tiene el compromiso de celebrar las diferentes manifestaciones culturales y musicales, por lo tanto, hemos decidido incluir un segundo día en el evento. Queremos ofrecer al público una experiencia aún más diversa y emocionante, con artistas reconocidos y talentosos. Estamos emocionados con esta expansión y esperamos brindar momentos inolvidables a los amantes de la música”.
El anuncio de los artistas para la segunda jornada del GPWeek tuvo un gran impacto en el público, sobre todo por la vuelta de Lamar a Latinoamérica, algo que se venía especulando desde el año pasado luego del lanzamiento de su disco Mr. Morale & The Big Steppers. Con su primera fecha programada en Brasil, los fans esperan con ilusión que el rapero confirme su presentación en otros países del territorio como Argentina y Chile.
La última visita del músico al país fue en la edición 2019 del Lollapalooza Argentina, donde compartió cartel con otros artistas como Lenny Kravitz, Greta Van Fleet, Caetano Veloso, Snow Patrol y Duki. En nuestra cobertura del festival escribimos lo siguiente sobre el show de Lamar: “Bastó que escupiera al micrófono los primeros versos de ‘DNA’ para que su lírica se propague como un virus, y de ahí en más solo bajaría los decibeles para recordar al rapero Nipsey Hussle, asesinado esa misma tarde en Los Ángeles”.