Categorías: Recitales
| Publicado
30/04/2020

La agenda cultural de este fin de semana para seguir desde casa

Propuestas de música, cine, literatura y más para ver en cuarentena.

Foto: Daniela Cilli

La cuarentena por el coronavirus (COVID-19) ha imposibilitado temporalmente la congregación de muchas personas en un mismo recinto, pero la industria cultural atraviesa una reinvención con el uso de transmisiones en vivo. A continuación, presentamos un listado de eventos para disfrutar en este fin de semana, y desde nuestras casas, shows musicales, películas, literatura, teatro y más expresiones artísticas.

Raventena

Una nueva edición del primer festival argentino en Minecraft. Se trata de una transmisión en vivo de audio por Twitch, en simultáneo a un recital virtual en el popular videojuego. La próxima edición de este evento se llevará a cabo el viernes 1º de mayo desde las 6 PM hasta las 4 AM. Además de la actuación de artistas como Gativideo, Diego Betas, Lalalas, Pablo Neptuno y Sotomayor; también habrá actividades interactivas como la montaña rusa, un sector creativo donde los jugadores podrán construir libremente con las herramientas de Minecraft, un laberinto, un espacio PvP para que los jugadores puedan enfrentarse entre sí y una zona para practicar Parkour. Podes acceder a Raventena desde Twitch, Instagram y Discord.

Panorama Neutral

El sábado 2 de mayo, a través del canal YouTube del sello Quemasucabeza, se podrá disfrutar de este evento que promete "12 horas de sorpresas, actividades y diversión para acompañarte en esta cuarentena." Los organizadores del mismo tienen preparadas charlas, tutoriales, ilustraciones, covers impensados y juegos, en compañía de artistas de Chile, Colombia, México, Perú, España, Argentina, Uruguay. Dentro de los participantes del mismo se encuentran la experta en medios digitales Amalia Ortiz, el cineasta Bernardo Quesney, el locutor mexicano Luis Pérez, los productores musicales Victoria Cordero, Camilo Lara y Cristián Heyne y los músicos Felicia Morales, Juan Manuel Torreblanca, Catana, Centella, Fonosida, Medio Hermano, Paracaidistas, Julen y la Gente Sola, Kanaku y El Tigre, Alberto Montero y Girl Ultra entre otros. Podés conectarte a esa jornada desde YouTube y consultar sus horarios siguiendo este enlace. Más información en su sitio oficial.

Compartir Cultura

Foto: Ministerio de Cultura de la Nación

Con esta plataforma del Ministerio de Cultura de la Nación es posible acceder al archivo de todo lo producido por la entidad. Su web reúne muchísimo contenido audiovisual de expresiones artísticas y culturales argentinas, todo debidamente catalogado y ordenado. Así es que se pueden encontrar distintas secciones con obras de teatro, música, patrimonio, artes visuales, cine y literatura. Adicionalmente, Compartir Cultura contiene entrevistas, conciertos y videos de autores recitando sus propios textos.

Encuentro de Cine Europeo

19 películas de 14 países se podrán ver online y gratis en estos días a través de este enlace. Dentro de las obras disponibles encontramos Los soñados, de la cineasta austríaca Ruth Beckermann; y A Ciambra, del italiano Jonas Carpignano. Cabe aclarar que las piezas cuentan con la opción de subtítulos en español. Además, en la misma web se ofrecen también charlas virtuales para los amantes del séptimo arte.

Festi Kids en Casa

El primer festival infantil online de Argentina se está llevando a cabo cada sábado a las 16h a través de Facebook Live. Las transmisiones presentan cuatro bandas de música para niños y niñas con la conducción de Mecache (líder de Mecache Rock). El próximo sábado 2 de mayo participarán con su show en vivo Los Raviolis, Los Tutú, Enrulate con Brian y Panceta y los papa fritas. Asimismo, Marcelo Moura y Piru Saez serán los padrinos de la jornada.

"La bella durmienta del bosque" en el Teatro Colón

Como parte del ciclo #CulturaEnCasa, el emblemático teatro porteño transmitirá el próximo domingo 3 de mayo a las 20h esta obra definida por sus creadores como "un cuento de hadas en formato de ballet." Vale destacar que la música que acompaña la obra fue compuesta por Tchaikovsky. Podés encontrar más detalles al respecto desde su sitio oficial.

Actividades virtuales del Centro Cultural Recoleta

Durante todos los días de la semana, el CCR tiene un cronograma muy variado para seguir a distancia; incluye ejercicio físico, clases de cocina y alimentación, yoga y creatividad en todas sus formas. Podés revisar en detalle su calendario desde su sitio web. También es recomendable seguir su Instagram, pues desde allí su staff hace el streaming y publica videos a diario.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.